Convenio BIOPAPPEL SEMARNAT

Convenio BIOPAPPEL SEMARNAT

En México cada vez es mayor la necesidad de contar con educadores ambientales con formación profesional. Sin embargo, no hay una oferta suficiente de profesionales con las competencias indispensables para desarrollar y poner en práctica programas innovadores para educar con información basada en la ciencia y con estrategias de punta para entender los problemas ambientales actuales.

Ante ello, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) atestiguó la firma de un convenio de colaboración para desarrollar y apoyar un Programa de Maestría en Educación Ambiental, el primero en su tipo en México, entre la Universidad ORT de México y la empresa Bio-Pappel.

El objetivo de la maestría es formar educadores que desarrollen competencias que permitan integrar los avances en materia de educación y pedagogía, con una sólida preparación en la relación hombre-naturaleza, en los ecosistemas, en las principales causas de su deterioro y las formas para su prevención.

El programa fue creado exprofeso para México por un comité colegiado, conformado por los profesores académicos y expertos nacionales del Centro Molina de San Diego, California, Estados Unidos.

La maestría está dirigida a profesiones en áreas del medio ambiente, docentes y educadores en servicio, emprendedores sociales, así como a profesionales en otras áreas interesados en incursionar en el ámbito de la educación ambiental, ya sea en contextos educativos formales y no formales, organizaciones sin fines de lucro o dependencias del sector público.

En el evento estuvieron presentes Felipe Nemer, Director del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (CECADESU); José Alfredo Velazco Nájar, Director de Capital Humano de Bio-Pappel; Dan Ostrosky, Presidente del Consejo Directivo de la Universidad ORT; Daniela Rodríguez Fernández, Gerente Corporativo de Responsabilidad Social de Bio-Pappel; Jaime Salinas Fleitman, Director Ejecutivo Nacional de la Organización ORT de México, y Moisés Salinas Fleitman, Rector de la Universidad ORT de México.

Comunicado de Prensa SEMARNAT

El Evento en los Medios

Error 404

La página que está buscando no se encuentra. Es posible que haya escrito mal la dirección o que el enlace haya cambiado.

Ir a la página principal