Conferencia Binacional en Consejería y Medicina de las Adicciones

Conferencias y Entrenamiento en Terapia Racional Emotiva Conductual y Mitologías Personales en el Tratamiento de las Adicciones.

Ponentes Magistrales

Debbie Ellis, Ph.D., esposa del prestigiado Albert Ellis, padre de la Terapia Cognitiva, con quien colaboró como co-terapeuta en el Instituto Albert Ellis de Nueva York. También ha sido co-autora junto con el Dr. Albert Ellis en libros y publicaciones sobre el tratamiento de los trastornos de personalidad.

Stanley Krippner, Ph.D., profesor de psicología en el Saybrook University en EU, autor y conferencista internacional con mas de 1000 publicaciones científicas. Ha sido presidente de cuatro Divisiones de la American Psychological Association e invitado ponente a las academias de ciencias de China y de la República Rusa.

Temas Especiales

Certificación Internacional como Consejero en Alcohol y Drogas por la prestigiada Internacional Certification and Reciprocity Consortium IC&RC

Nota: Conferencia y curso contarán para certificación internacional

Jueves 7 de abril

9:00-9:15 Inauguración-Presentación de programa, Moisés Salinas Fleitman, Ph.D.
9:15-10:00 Los paraísos de las drogas: “Enfoque de la Terapia Racional Emotiva Conductual”, Sergio A. Rueda, Ph.D.
10:00-12:00 Mitologías Personales y el Tratamiento de las Adicciones, Stanley Krippner, Ph.D.
12:00-13:00 Lunch / Almuerzo
13:00-14:00 Tratamiento de las Adiciones con REBT, Albert Ellis (video inédito)
14:00-15:00 -All out “Tributo al Padre de la Terapia Racional Emotiva Conductual”
-Panel: Las terapias cognitivas en el tratamiento de las adicciones

Dr. Stanley Krippner, Dr. Debbie Ellis, Dr. Cindy Bonh

Viernes 8 de abril

9:00-10:00 Los trastornos duales en adicciones, Sergio Rueda, Ph.D.
10:00-12:00 Practicum en técnicas de la mitología personal, Stanley Krippner, Ph.D.
12:00-13:00 Lunch / Almuerzo
13:00-14:30 Un enfoque personalizado de la Terapia Cognitiva en el Tratamiento de las Adicciones, Cindy Bohn, Ph.D.
14:30-15:00 Certificación Internacional en Adicciones International Certification and Reciprocity Consortium IC&RC

Sábado 9 de abril

9:00-12:00 Taller de técnicas de Terapia Racional Emotiva en el tratamiento de las adicciones, Debbie Ellis, Ph.D.
12:00-13:00 Luch / Almuerzo
13:00-14:30 Bioética del Medico y Consejero en Adicciones, Jorge Alberto Álvarez, Ph.D.
14:30-15:00 Cierre de las jornadas en adicciones

Sede: Auditorio de ORT México