TREC | Curso de Especialización

Curso de Especialización en Terapia Racional Emotiva Conductual con la Dra. Debbie Ellis, esposa del prestigiado Albert Ellis, padre de la Terapia Cognitiva, con quien colaboró como co-terapeuta en el Instituto Albert Ellis de Nueva York. También fue co-autora con el Dr. Albert Ellis en libros y publicaciones sobre el tratamiento de los trastornos de personalidad.

Dirigido a:

Psicólogos y otros profesionales de la salud mental

En este curso los participantes aprenderán los principios fundamentales de la Terapia Racional Emotiva Conductual (TREC), y desarrollarán competencias básicas para identificar y desafiar las "creencias irracionales" de sus pacientes, para después desarrollar creencias, emociones y comportamientos mas constructivos, racionales y adaptativos. Así mismo, se discutirá la conceptualización de TREC sobre las emociones, y se identificarán errores comunes que cometen los nuevos terapeutas de TREC. Los participantes tendrán la oportunidad de observar sesiones de TREC en vivo con la Dra. Ellis de manera remota.

Al terminar este curso, los participantes:
  • Entenderán y aplicarán los principios fundamentales de la TREC.
  • Aplicarán el modelo ABC para una amplia gama de problemas clínicos.
  • Identificarán y serán capaces de reestructurar las creencias disfuncionales de los pacientes.
  • Construirán y enseñarán a los pacientes cómo desafiar pensamientos irracionales y desarrollar pensamientos, emociones y comportamientos adaptativos.
  • Desarrollarán y aplicarán protocolos para problemas comunes que se presentan con los pacientes.

• Licenciatura en psicología o áreas afines
  • Dominio del Inglés
  • Acceso y manejo básico de equipo de cómputo con conexión a internet

Costo: 450 USD

En abril pasado, la Dra. Ellis impartió el Taller de Técnicas de Terapia Racional Emotiva Conductual en la Universidad ORT México.

Abrimos el registro para el Curso (en línea) de Especialización, que iniciará en agosto. 16 semanas de trabajo en línea que contempla lecturas, participación en foros de discusión y una sesión sincrónica semanal, los miércoles de 12:30 a 13:30 hrs.