Celebración de Graduación

Primera generación de la Maestría en Innovación Educativa y Maestría en Administración y Emprendimiento Social.

El día 6 de Abril a Universidad ORT México se vistió de gala en la primera Ceremonia de Graduación de las Maestrías de Administración y Emprendimiento Social y Maestría en Innovación Educativa.

Después de 2 años de arduo trabajo, los primeros agentes innovadores de transformación social de nuestra institución. 18 orgullosos y comprometidos agentes de cambio en búsqueda del reconocimiento y valoración de la diversidad, la justicia, la consciencia social y ambiental; impulsores de la transformación positiva de la sociedad desde dos pilares fundamentales: la educación y la sociedad civil.

Durante la ceremonia el Presidente del Consejo Directivo de la Universidad ORT México, Dan Ostrosky Shejet hizo un llamado a las y los graduados para que, haciendo valer su libertad y vocación, aporten a la formación de un México más justo y solidario.

Agradecemos la participación de nuestro orador invitado el Dr. Arturo Cherbowski Lask, Director de Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México, así como a nuestra alumna distinguida Estrella Limón Medina por sus emotivas y motivadoras palabras.

De parte del Rector de la Universidad ORT México, Dr. Moisés Salinas Fleitman a los alumnos.

“Es todo un orgullo poder tener nuestra primera generación de graduados. Para la Universidad ORT México, a diferencia de otras instituciones, es mucho más que un orgullo tener estudiantes comprometidos como ustedes. (...) Es una misión pues la existencia de nuestra institución no es menos que la transformación positiva de México.

Nosotros existimos ya que somos conscientes de los múltiples problemas que aquejan a nuestro país, y queremos ser parte de la solución. Sabemos que somos un país con grandes personas, grandes recursos y mucho potencial, y sin embargo, la falta de justicia social, la desigualdad, la corrupción y la violencia nos envuelven y nos limitan. Para la Universidad ORT México, ustedes no son solo un egresado(a) más que se unirá a las filas del mercado laboral o del emprendimiento. Ustedes, queridos y queridas estudiantes, son embajadores. Son activistas, Son las mujeres y hombres en los que descansa la solución, y la responsabilidad, de crear una sociedad mejor, un México mejor, un mundo mejor.

En la Universidad ORT México esperamos haber hecho nuestra labor para darles las herramientas que necesitan para generar ese cambio, y la motivación para hacerlo. Pero al final de este proceso son ustedes los que tienen las posibilidad de alcanzar ese sueño, de construir ese México próspero, justo, libre de violencia y de corrupción, y como lo dijo Richard Shuell, ser las mujeres y hombres que puedan enfrentarse de manera crítica y creativa a la realidad y descubrir cómo participar en la transformación de su mundo. A ustedes, queridos y queridas graduadas, los felicito pero más que nada, les deseo éxito en ese camino de transformación personal y social.”

Atrévete a ser el cambio, nosotros te damos las herramientas para hacer la diferencia.