ORT

Nuestra historia

Somos la primera universidad en Latinoamérica, enfocada en la transformación social a través del fortalecimiento de la sociedad civil y la formación de personas comprometidas con el desarrollo sustentable. Formamos parte de la red educativa de ORT Mundial, organización sin fines de lucro fundada en Rusia en 1880 dedicada a la educación y que cuenta con más de 250,000 estudiantes en 60 países.

Nuestro modelo

Ofrecemos un modelo educativo de vanguardia, constructivista, basado en casos y proyectos. El planteamiento está centrado en la realidad nacional pero con una perspectiva global. Los programas de estudio se enfocan en temas de responsabilidad social, y están diseñados para empoderar a grupos vulnerables con la meta de que ellos mismos sean los agentes de su propio cambio social

Las bases de todo lo que hacemos

• Excelencia académica: desarrollo de pensamiento crítico, búsqueda del conocimiento, creatividad e innovación.
  • Educación práctica y colaborativa: el aprendizaje auténtico y significativo es el resultado del conocimiento aplicado y analizado en situaciones reales y trabajando en equipo.
  • Conciencia social: ser consciente de los problemas de la sociedad, así como las causas y consecuencias conlleva al compromiso colectivo de actuar para resolver los problemas.
  • Liderazgo y emprendimiento: tomar la iniciativa, motivar y educar para resolver los problemas sociales.
  • Justicia social: creemos en el desarrollo de valores que promueven los derechos sociales y las libertades de pensamiento, creencia, asociación, integridad y bienestar personal.
  • Medio ambiente: el cuidado ambiental y la sostenibilidad ecológica son una condición sine qua non para el bienestar y, por tanto, una piedra angular de la responsabilidad social.
  • Diversidad: es el reconocimiento de que cada persona es única y que estas diferencias individuales, ya sean étnicas, de género, de orientación sexual, nivel socioeconómico, edad, capacidad física, creencias religiosas o ideologías, hacen a nuestra sociedad un lugar más valioso y más fuerte.

¿Dónde estamos parados?

La sociedad civil organizada es uno de los actores más importantes, no sólo por su labor primordial enfrentando problemas en áreas como pobreza, violencia, educación, salud o adicciones, sino como garante de derechos fundamentales como la expresión pública independiente, la democracia y el respeto a los derechos humanos.

Sin embargo, en México, el sector social es el menos desarrollado de los países de la OCDE, e inclusive muy por debajo de otros países latinoamericanos como Brasil, Uruguay o Argentina. Una de las principales razones de esta falta de desarrollo es la poca oferta de programas de formación académica en áreas de desarrollo social.

Involúcrate y sé parte de las soluciones

Buscamos personas inconformes con la realidad social, activistas que crean en la posibilidad de un cambio radical y a quienes estén dispuestos a liderar la transformación que nuestro país y sociedad requiere.

¿TE IDENTIFICAS...?