Diplomado en Captación de Fondos y Posicionamiento para OSC


La Universidad ORT de México y Nex Fundraising le hacen la más atenta invitación a formar parte del Diplomado Internacional en Captación de Fondos y Posicionamiento para OSCs en la Ciudad de México, el cual inciará en mayo de 2018.

El diplomado tiene como meta fortalecer la diversificación de las fuentes de donación y la sostenibilidad de las organizaciones de la sociedad civil en México.

El diplomado le brindará estrategias novedosas en gestión de fondos, comunicación y mercadeo social con potenciales donantes nacionales e internacionales, tanto públicos como privados. Así como el aprendizaje de nuevas tendencias globales en gestión de fondos con diferentes sectores donantes.

Beneficios del Diplomado

  1. La adquisición de conocimientos para el diseño de un plan de captación de fondos y posicionamiento, ya que el diplomado tendrá espacios prácticos para que el participante diseñe el plan de su organización.
  2. La adquisición de habilidades en planeación estratégica para el diseño del plan de captación de fondos y comunicación, así como para el diseño de campañas de posicionamiento y procuración de fondos.
  3. Los participantes aprenderán a diseñar el plan de trabajo de su junta directiva, por medio de espacios prácticos para el diseño de estrategias claves con la finalidad de formar juntas directivas proactivas y conectadas con diferentes sectores donantes.
  4. La adquisición de estrategias novedosas en posicionamiento, mercadeo social y captación de fondos que se están desarrollando en Latinoamérica y el mundo, como parte de las nuevas tendencias en planeación estratégica para OSCs.
  5. El reforzamiento de conocimientos metodológicos para el diseño de resúmenes ejecutivos y propuestas exitosas, como el uso del marco lógico y la teoría del cambio.

Ponente Internacional: Alejandro Bonilla, presidente y fundador de Nex Fundraising

Ponente Nacional: Mayra Flores, directora de Nex Fundraising México.

Además de ponentes locales de empresas, instituciones públicas, fundaciones internacionales y agencias de cooperación internacional en México y Estados Unidos.

Dirigido a: Directores de OSCs, gerentes y coordinadores de desarrollo, comunicación, mercadeo o relaciones públicas; así como gerentes de proyectos y miembros de juntas directivas de OSCs.

Programa: 6 módulos de 16 horas cada uno.Total:100 horas; 96 horas clase, más 4 horas de asesoría invidual.

Duración: Mayo - Julio 2018 / Costo: $18,000

Contenido: Estrategias y tendencias más efectivas y novedosas para la captación de fondos y el posicionamiento en México, Latinoamérica y el mundo.

Temario: Haga click AQUÍ para ver el contenido completo

Módulo 1. Posicionamiento y Captación de Fondos con Individuos y Empresas
Módulo 2. Juntas Directivas Proactivas y Voluntariado VIP
Módulo 3. Captación de Fondos con la Cooperación Internacional y el Gobierno
Módulo 4. Herramientas Metodológicas y Redacción de Propuestas Exitosas
Módulo 5. Diseño del Plan de Comunicación Institucional
Módulo 6. Diseño del Plan Captación de Fondos y Posicionamiento

El diplomado tendrá una metodología teórica - práctica, permitiendo que los participantes refuercen y actualicen conocimientos por medio de casos de éxito, ponencias de expertos y dinámicas de análisis.

Los participantes podrán elaborar durante el diplomado los planes de captación de fondos y posicionamiento de sus organizaciones; además del plan de trabajo de sus juntas directivas, como productos concretos que podrán pulir con su equipo clave para facilitar su implementación.

WhatsApp