Diplomado en Inversión Social para Empresas


La Universidad ORT de México y Nex Fundraising le hacen la más atenta invitación a formar parte del Diplomado en Inversión Social para Empresas, el cual se impartirá en la Ciudad de México de mayo a julio 2018.

El diplomado tiene como meta lograr que las empresas realicen una inversión social estratégica para mejorar su relación con la sociedad, cuidar el medio ambiente y fortalecer el desarrollo sostenible en México y América Latina, a través de alianzas con actores clave.

El Diplomado en Inversión Social para Empresas está dividido en 6 módulos de 16 horas clase cada uno, con un total de 100 horas y una duración de 3 meses; comenzado en mayo y finalizando en julio de 2018. El costo del diplomado es de $25,000 por persona, incluyendo horas de asesoría individual para las empresas que lo soliciten, durante el diplomado.

Objetivos:

  1. Conocer los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) e identificar los aportes a realizar para la agenda 2030 de las Naciones Unidas.
  2. Fortalecer el vínculo de la empresa con la comunidad, a través de un enfoque estratégico y de desarrollo sostenible, con una visión ganar-ganar.
  3. Identificar, conocer y diseñar un programa de voluntariado corporativo, fortaleciendo el capital humano de la empresa, a través de apoyar una causa social.
  4. Medir y evaluar el resultado logrado contra la inversión, además de conocer las áreas de oportunidad para futuras inversiones sociales.
  5. Desarrollar un plan estratégico de inversión social que genere un ganar – ganar entre la empresa y la sociedad.
  6. Generar un proceso de convocatorias para OSCs, estratégico y alineado al modelo de responsabilidad social de la empresa.

Ponentes Internacionales:

  • Janeth Granda, consultora international en RSE y Sostenibilidad
  • Alejandro Bonilla, presidente y fundador de Nex Fundraising

Ponentes Nacionales:

  • Mayra Flores, directora de Nex Fundraising México
  • Paola Juárez, consultora internacional en RSE y sostenibilidad

Además de ponentes locales de empresas e institiciones de RSE.

Duración: Mayo - Julio 2018 / Costo: $25,000

Dirigido a: Directores y dueños de empresas grandes y medianas; directores y gerentes de RSE, sustentabilidad o relaciones con la comunidad; directores y gerentes de recursos humanos, mercadeo, comunicación y relaciones públicas que lideran acciones de RSE; directores de fundaciones corporativas; miembros de consejos directivos de empresas; así como directores y gerentes de desarrollo de ONGs que quieren profundizar en el tema.

Programa: 6 módulos de 16 horas cada uno.Total:100 horas; 96 horas clase, más 4 horas de asesoría invidual.

Temario: Haga click AQUÍ para ver el contenido completo

Módulo 1. Responsabilidad Social Empresarial y la Agenda 2030
Módulo 2. Comunidad, el Eslabón de la RSE y el Mejor Socio Estratégico
Módulo 3. Voluntariado Corporativo y Alianzas Estratégicas
Módulo 4. Medición y Evaluación de Impacto de la Inversión Social
Módulo 5. Diseño de un Plan de RSE Enfocado en Inversión Social
Módulo 6. Diseño de Convocatorias de Inversión Social para apoyo a OSCs

El diplomado tendrá una metodología teórica - práctica, permitiendo que los participantes refuercen y actualicen conocimientos por medio de casos de éxito, ponencias de expertos y dinámicas de análisis.

Los participantes podrán elaborar durante el diplomado el Plan de RSE en Inversión Social de sus empresas, como un producto útil que podrán pulir con su equipo clave para facilitar su implementación.

WhatsApp