Curso de Adicciones: Una visión integral para OSC

¿Quieres más info?
Cerramos inscripciones en:

En el siglo XXI es fundamental aprender cómo aprovechar los nuevos paradigmas económicos y avances tecnológicos para resolver los problemas sociales. En México, donde el desarrollo del sector social es el menor entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), es imperativo formar una nueva generación de líderes.

Para ser miembro de esa generación, es esencial poseer las herramientas para trabajar de forma profesional y efectiva en organizaciones sin fines de lucro y empresas socialmente responsables, tanto en las competencias administrativas como en los fundamentos de una misión social.

Objetivo

Al egresar habrás desarrollado las competencias para generar soluciones innovadoras, que respondan a las necesidades de las organizaciones en las que colabores, emprendas o asesores. Tu formación te permitirá contribuir al cambio social mediante programas y sistemas de impacto efectivo y alto rendimiento.

¿A quién va dirigido?

Este programa está dirigido a personas emprendedoras, con compromiso social, que busquen hacer una diferencia en beneficio de la comunidad. Dispuestos a liderar organizaciones de la sociedad civil y proyectos de responsabilidad social de los sectores público y privado, con métodos y estrategias de trabajo innovadoras.

Tu futuro como administrador socialmente responsable

La demanda de profesionales en responsabilidad y liderazgo social, es cada vez mayor. El sector de las organizaciones sociales en México, así como el número de empresas preocupadas por la responsabilidad social corporativa está creciendo. Como egresado de este programa, podrás emprender, dirigir y administrar organizaciones de la sociedad civil, organismos públicos y proyectos empresariales con un enfoque social y ambientalmente responsable.

Costo y becas

Si perteneces a alguna organización o colegio con convenio firmado, tienes una beca del 50%.

Inicio de ciclo escolar

20 de enero y 10 de agosto de 2020

Plan de estudios

La Licenciatura en Administración y Responsabilidad Social considera 30 asignaturas en cinco ejes formativos:

Investigación y Diagnóstico
  • Pensamiento Crítico
  • Taller de Matemáticas
  • Estadística
  • Metodología Cuantitativa
  • Metodología Cualitativa
  • Seminario de Titulación
Administración y Liderazgo
  • Administración
  • Bases de Contabilidad
  • Contabilidad Aplicada
  • Finanzas para OSC
  • Movilización de Recursos
  • Administración del Comportamiento Organizacional
  • Administración de Recursos Humanos
  • Estructura Operativa y Órgano de Gobierno
Educación, Comunicación y Difusión
  • Diseño e Impartición de Espacios de Formación
  • Comunicación
  • Mercadotecnia Social
Programas y Proyectos Sociales
  • Organizaciones de la Sociedad Civil
  • Responsabilidad Social
  • Administración de Proyectos Sociales
  • Liderazgo y Emprendimiento Social
  • Evaluación de Proyectos Sociales
Relación Sociedad Gobierno
  • Ciencias Sociales y OSC
  • Bases Jurídicas de las OSC I
  • Bases Jurídicas de las OSC II
  • Introducción a Derechos Humanos y Ciudadanía
  • Ética y Ciudadanía
  • Economía
  • Entorno Económico y Político Nacional
  • Participación Ciudadana y Desarrollo Social

Proceso de Admisión y requisitos

Es necesario haber concluido el bachillerato antes del inicio del semestre.

No realizamos examen de admisión. Seleccionamos a nuestros estudiantes por medio de la evaluación de:

– Entrevista académica.
– Carta de Exposición de Motivos

Facultad

Una fortaleza de la Universidad ORT México es su facultad. Integrada por 93 profesores, seleccionados rigurosamente con base en su formación académica, su experiencia en investigación, consultoría o dirección en temas relacionados con Sociedad Civil y su incidencia, así como su competencia e interés en enseñanza.

Datos de contacto

Colima 56, Col. Roma Norte, C.P. 06780, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
(55) 6721 8576
(55) 7342 0809 WhatsApp
informes@ort.edu.mx
ort.edu.mx

Testimonios

Proin ac lobortis arcu, a vestibulum augue. Vivamus ipsum neque, facilisis vel mollis vitae, mollis nec ante. Quisque aliquam dictum condim.

Cardióloga pediatra, vicepresidenta en Red Down México, voluntaria por más de 18 años en Colonias de Vacaciones, directora médica en Pediatría Integral Paalil, artista plástica, integrante del Consejo Directivo de la Universidad ORT México, entre otras actividades.

Paola Vidal Rojo

Maestría en Administración y Emprendimiento Sociales

Gerente de Responsabilidad Social en Grupo Santander México

Rocío Saldaña García

Especialidad en Ética y Sociedad

Directora General en Fonabec, A.C.

Rosa Alejandra Rivera Casillas

Maestría en Administración y Emprendimiento Sociales

Jefatura de Departamento de Atención a Organizaciones Civiles en Secretaría de Gobernación

Beatriz Ivonne Reyes García

Maestría en Administración y Emprendimiento Sociales

Ingeniera industrial y de sistemas por el Tecnológico de Monterrey, donde obtuvo el reconocimiento al mejor promedio de la generación mayo de 2016, Premio a la Vinculación 2016, entre otros. Ha sido beneficiaria de la Beca al Mérito Académico del Tecnológico de Monterrey y de la Beca Roberto Rocca. Se ha desempeñado como estratega de negocios en KPMG y como consultora logística en Logyca en Bogotá. Actualmente es directora de la Fundación Moisés Itzkowich A.C. y profesora de cátedra en el Laboratorio de Optimización de Operaciones del Tecnológico de Monterrey.

Ilana Ostrosky Frid

Maestría en Administración y Emprendimiento Sociales

Obtuvo las medallas: “Gabino Barreda” y “Mejor Estudiante de México” en licenciatura, obteniendo el título de Bióloga por la UNAM. Es maestra en Ecología y Ciencias Ambientales y Doctora en Ciencias Biológicas por la UNAM y Maestra en Educación por el Tec de Monterrey. Realizó también un posdoctorado en el Biodiversity and Biocultural Laboratory, University of Texas at Austin. Sus aportaciones a la formación de recursos humanos han sido a través de dirección de tesis de grado y posgrado, docencia en diversas instituciones más publicaciones arbitradas y de divulgación.

Patricia Illoldi Rangel

Maestría en Administración y Emprendimiento Sociales

Es el segundo psicólogo sordo en México y tiene 9 años de experiencia en el manejo de dinámicas de grupos como facilitador, instructor y capacitador Internacional; conferencista internacional de temas de desarrollo humano, psicología aplicada y educación; consultor en temas de inclusión laboral para personas con discapacidad; docente a nivel licenciatura; HRBP para temas de desarrollo organizacional.

Askur Meade Fernández

Especialidad en Ética y Sociedad

Cubana-suiza licenciada en Neurolingüística y Psicopedagogía. Posee un diplomado en Arteterapia. Sorda desde los cinco años de edad. Cursó estudios de ballet clásico, danza contemporánea y folclórica en la Escuela Nacional de Arte en La Habana. Formó parte de la Compañía Tropicana. Reside en México de 1989-96 y se licencia en Neurolingüística y Psicopedagogía en la Ciudad de México. A partir del 2000 reside en Suiza y se gradúa como Arteterapeuta. Durante 15 años trabajó como arteterapeuta en la institución "Gehörlosendorf" para sordos en Suiza. Integrante del grupo de teatro sordo “movo“de Zürich. Es directora del Centro para la Inclusión Social del Sordo, IncluSor A.C. en la Ciudad de México.

Ibis Hernández Gómez

Maestría en Administración y Emprendimiento Sociales

Licenciada en Periodismo con estudios en Cooperación Internacional para el Desarrollo por el Instituto Mora y en creación de indicadores para el Desarrollo por el Instituto Interamericano para el Desarrollo del BID. Ha trabajado para medios de comunicación y con organizaciones de la sociedad civil generando contenido en proyectos como la Alianza Mexicana-Alemana de Cambio Climático de la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional, la iniciativa Valor al Campesino y para proyectos de la Fundación W.K. Kellogg. En investigación trabajó en la línea de innovaciones sociales en educación y cultura para el X Encuentro Cívico Iberoamericano de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. Actualmente es coordinadora de investigación en el Centro Mexicano para la Filantropía.

Liza Romina Farías Pelayo

Maestría En Administración y Emprendimiento Sociales