Liderazgo empresarial con sentido social

Modalidad: En línea
Duración: 24 horas

8 sesiones de 3 horas

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El panorama empresarial contemporáneo ha generado una mayor presión para que los líderes organizacionales no solo maximicen la rentabilidad y el valor para los accionistas, sino también para que hagan lo éticamente correcto.

En este curso, los participantes aprenderán a considerar las obligaciones sociales, ambientales y éticas de forma balanceada con las prácticas comerciales de sus organizaciones. Se explorarán temas como la responsabilidad social, el cambio climático y sustentabilidad ambiental, la ética empresarial, la diversidad e inclusión, y el bienestar de los empleados, que son componentes integrales del liderazgo de una empresa competitiva y rentable en el siglo XXI.

Contenido

  1. El lenguaje de los negocios éticos
    a. ¿Qué es la responsabilidad profesional y por qué es importante?
    b. Las responsabilidades de los accionistas frente a las de las partes interesadas
  2. Empresas y derechos humanos
    a. Interacción entre corporaciones y los gobiernos
    b. Por qué las empresas no están preparadas para lidiar con problemas
    c. Principales retos para las empresas en temas de DDHH
  3. El caso empresarial para la
    a. Mapeo de cuestiones ambientales
    b. Sostenibilidad y el fomento de la innovación
    c. SROI y cambio en las expectativas de consumidores e inversionistas
  4. Dinámica de grupo y bienestar de los empleados
    a. Psicología organizacional
    b. Cómo establecer la dinámica de grupo adecuada
    c. Bienestar de los empleados
  5. Establecimiento de una cultura organizacional ética
    a. Establecer una cultura ética dentro de su organización y la relación con el “propósito” corporativo
    b. Diferencia entre ética y legalidad
    c. Factores determinantes de las organizaciones éticas
    d. Fomentando un sentido de responsabilidad en la empresa
  6. Diversidad e Inclusión
    a. Prejuicios y
    b. El sesgo en Recursos Humanos
    c. Liderazgo inclusivo
    d. Diversidad e inclusión como activo empresarial
  7. Habilidades der Liderazgo Social
    a. Competencia intercultural
    b. Escucha activa
  8. Sesión de cierre: Integración y planificación de acciones