Diplomado El Surgimiento del Israel Moderno

La Universidad ORT México en alianza con el Consejo Sionista de México, ha creado el Diplomado El Surgimiento del Israel Moderno donde se abordarán diversos temas sobre cómo surgió un país de vanguardia en una tierra árida, sin instituciones formales ni industrias establecidas en menos de 70 años.

Inicio: 27 de mayo
Horario: jueves de 19:00 a 20:30 h
Modalidad: en línea
Duración: 12 sesiones de 90 minutos cada una

Costo: $4,500 MXN / 225 USD

Inscripciones:
informes@ort.edu.mx
55 67218576
55 73420809 (WhatsApp)

Ponentes:

Dra. Judit Bokser Liwerant, profesora, investigadora (SNI, nivel 3), Directora-Editora de la Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales y Co-editora de la serie Jewish Identities in a Changing World.

Mtro. Jacobo Raijman, fundador y director de Vivencia Educativa, empresa de educación no formal, autor del libro “Más allá de las asignaturas, educación disruptiva para el siglo XXI”.

Mtro. José Hamra Sassón, especialista en política del Medio Oriente, autor de “Paz Israel/Palestina: Posibilidades contra probabilidades tras la guerra en Gaza” en el libro El conflicto en Gaza e Israel 2008 – 2009: Una visión desde América Latina y desde 2016 es miembro fundador de J-AmLat, Capítulo México, un movimiento de judíos latinoamericanos progresistas por la paz con representación en Argentina, Brasil, Chile, Israel y Uruguay.

Dr. Moisés Salinas Fleitman, investigador con reconocimiento internacional, profesor de psicología, activista sionista y expresidente de la organización Meretz USA. Rector de la Universidad ORT México.

Marcelo Shcotlander, consultor de desarrollo rural y agronegocios, exasesor agrícola de la Embajada de Israel en México, exdirector general de la Cámara de Comercio, presidente del Consejo Directivo del Center for Innovation México Israel, y fundador y director general de IOZMAH.

MVZ Moisés Mitrani Behar, creador en la comunidad de eventos como Luna Park, Premio Hertzl a Nivel Mundial, Premio Jerusalén, Miembro por varios años del Vaad Hapoel Hazioni, miembro del ejecutivo a nivel mundial de la Confederación Mundial de Sionistas Unidos.

Ing. José Penhos Hálabe, especialista en política israelí y premio Herzl 2017, un reconocimiento que otorga cada año el Departamento de Actividades para la Diáspora de la Organización Sionista Mundial a través del Consejo Sionista de México.

Lic. Ezequiel Kowal, especialista y apasionado de la educación, director de Tikkun, emprendimiento social dedicado a la generación de espacios formativos para estudiantes con el encuentro con el otro desde un enfoque del emprendimiento e innovación social. 

Mtro. Bruno Chávez, especialista en las problemáticas de transmisión del Holocausto y sus testimonios, encargado del departamento de Proyectos Especiales del Museo Memoria y Tolerancia, docente de filosofía, historia mundial contemporánea y de lógica en el Colegio Hebreo Tarbut, así como de problemas contemporáneos del mundo en la Universidad Iberoamericana.