Estudio Exploratorio COVID-19

La Universidad ORT México realizará un estudio exploratorio para entender mejor cómo se realiza el distanciamiento social y cómo hacerlo más efectivo

La reciente pandemia del Coronavirus COVID-19 ha requerido de medidas de protección básicas como el distanciamiento social, que se refiere a limitar las actividades en las que hay contacto con otras personas en los ámbitos laborales, educativos, sociales o familiares, adoptar medidas de higiene respiratoria tales como cubrirse la boca y nariz al estornudar con el interior del codo o un pañuelo desechable, lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, evitar tocarse la cara, los ojos y nariz, solicitar atención médica a tiempo en caso de tener síntomas como fiebre, tos y dificultad para respirar, además de mantenerse informado y seguir las recomendaciones de los profesionales sanitarios.

¿Por qué es importante el distanciamiento social durante la crisis del COVID-19?

Cuando una persona con la enfermedad respiratoria del Coronavirus COVID-19 tose o estornuda, expulsa pequeñas gotículas que contienen el virus y si alguien está muy cerca puede inhalar el virus. Por lo que se recomienda mantener una distancia de al menos 1 metro entre las personas, particularmente con aquellas con síntomas de enfermedad respiratoria. Limitar las actividades en las que hay contacto con otras personas es una manera de frenar la propagación del virus.

La Universidad ORT México busca entender mejor el distanciamiento social y la forma de hacerlo más efectivo

El estudio Factores que afectan la eficacia del distanciamiento social durante la crisis del COVID-19: un estudio exploratorio de la Universidad ORT México busca poder entender mejor cómo las personas realizan estas medidas y cómo hacerlas más efectivas. Exhortamos a toda la comunidad de la Universidad ORT México, así como al población en general a participar en este breve y valioso estudio, y de esta forma ayudar a salvar vidas mejorando la manera en que practicamos el distanciamiento social. Todos los datos que se recopilen serán anónimos.

Participa y comparte este enlace con tus conocidos, colegas y familiares: