Laboratorio de Creatividad

OBJETIVO:

Lograr una experiencia inmersiva de una sesión para saber cómo iniciar un proyecto y llevarlo hasta su materialización.

DIRIGIDO A:

Pensado para todas las personas que quieran realizar un proyecto, desde un negocio, escribir un libro hasta planear una cita perfecta o una fiesta de cumpleaños.

GENERALIDADES:

Una sesión de 9 horas
Modalidad: Presencial
Fechas: Sábado 18 de mayo de 2019.

MÓDULOS:

I. El proceso creativo
II. Formas de pensamiento
III. El toque mágico
IV. Reglas de creatividad
V. Inspiración
VI. Cómo y dónde empezar
VII. Lluvia de ideas
VIII. El mundo de las ideas.
IX. Fuentes de inspiración
X. El paso a paso en un proceso creativo
XI. Técnicas
XII. Bloqueos mentales y cómo superarlos
XIII. Llevar la idea a la práctica

PROFESORES:

Lic. Vania Traschikoff
Licenciada en Diseño Industrial por la Universidad Iberoamericana y especialista en Diseño Escenográfico por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad es socia fundadora de Ératos; ha incursionado en puestas en escena teatral en la Ciudad de México como escenógrafa, productora, escritora y dirección artística y escénica, así como efectuar el diseño de contenidos, multimedia y lúdico de los talleres que se imparten en Ératos. En cuestión de capacitación se ha enfocado en la implementación de talleres de Creatividad, Servicio al Cliente, Liderazgo y Oratoria en donde combina la experiencia teatral con las
habilidades corporativas y organizacionales.
Lic. Siegfried Seedorf
Licenciado en Derecho por la Universidad LaSalle y Maestro en Filosofía Aplicada por la Universidad Vasco de Quiroga; cuenta con estudios en liderazgo, servicio al cliente y cultura organizacional impartidos por el Disney Institute de Los Ángeles California y diversos diplomados en consultoría filosófica para grupos. Cuenta con seis años de experiencia como docente a nivel licenciatura y maestría en las materias Oratoria, Lógica y Argumentación, Ética y Derechos Humanos. En el área de capacitación ha impartido cursos y talleres a directivos y personal del Tribunal Electoral de la Ciudad de México así como talleres privados para hablar en público. En la actualidad es socio fundador de Ératos.