fbpx

Universidad ORT México realiza el Cocktail de Celebración por el 7º aniversario y para reconocer el apoyo de sus donante

La Universidad ORT México realizó el Cocktail de Celebración por el 7º aniversario y para reconocer el apoyo de los donantes en el Salón Jerusalén del Colegio Israelita de México.

Para la Universidad ORT México ha sido muy importante destacar la gran labor de sus profesores, estudiantes, autoridades y benefactores en favor de las personas y la sociedad a lo largo de casi una década colmada de adversidades pero también con grandes oportunidades y aprendizajes.

La ceremonia comenzó con las palabras del presidente del Consejo Directivo de la Universidad ORT México, Ing. Dan Ostrosky Shejet, quien hizo un breve recorrido por los siete años de la universidad y los fuertes motivos para crear una universidad enfocada en profesionalizar el sector social y de esta forma propiciar la transformación positiva del país. También destacó los logros y los desafíos que ha atravesado la institución, así como la importancia de la generosidad, elemento clave para la creación y desarrollo de la Universidad.

El rector, Dr. Moisés Salinas Fleitman hizo una descripción muy detallada de lo que es hoy la Universidad ORT México: hay nueve programas académicos, una serie de diplomados y cursos relacionados con los ejes de la universidad, una facultad conformada por 60% de ellos con grado de doctorado, 30% con maestría, decenas de investigaciones, reconocimientos como el número uno de las universidades en México para estudiar Responsabilidad Social y la destacada mención en la ONU como un ejemplo de buenas prácticas en México y el mundo, por mencionar algunos.

La Universidad reconoció el apoyo desinteresado de David Beja, Grace y Carlos Beja, Jaime Bernstein, Salvador Cerón, Rodrigo Guerra, Mark Liwerant, Arturo Merikanskas, Mauricio Merikanskas, Dan Ostrosky, Ernesto Rimoch, Frida y León Shteremberg, Mónica e Hilel Sverdlin, además de Aaron Jaet Mandelbaum, Cristina Bataller González, Julio Fernando Álvarez Bravo, Ferenz Feher, Martha Sol Chenillo Modiano, Maribel Trejo Estudillo, Murry Tawil Abadi, Salvador Harari Sasson, Rogerio Casas Alatriste, Ilana Ostrosky Frid, Steven Gimbel, Selma Berman Schabes, Carol Broussi Opatowski, Gabriela Gout, Marcos Metta, René Wolf, Alberto Romano, Salomón Achar y Carlos Pulido.

También dedicaron unas palabras la Dra. Paola Vidal Rojo y la Lic. Ilana Ostrosky Frid, egresadas de la Maestría en Administración y Responsabilidad Social. Vidal mencionó detalles de su labor como cardióloga pediatra y vicepresidenta de Red Down México; del mismo modo, Ostrosky, ingeniera industrial y directora de la Fundación Moisés Itzkowich, habló sobre el paso del sector de la consultoría al social. Ambas destacaron que sus aprendizajes en la Universidad han sido decisivos para el logro de los objetivos en sus respectivas organizaciones.

Los siete años de la Universidad ORT México, sus logros y proyectos han sido posibles gracias a la generosidad de numerosos donadores que, con su apoyo desinteresado han contribuido a crear el Fondo de Becas que ha apoyado a más del 80% de los estudiantes, muchos de ellos con severas dificultades para cubrir la colegiatura pero con genuina vocación y deseos de superación.

El evento fue organizado por Grace Beja, presidenta del Comité de Voluntarias y Lic. Paulina Rius, coordinadora de Desarrollo Institucional y patrocinado por Laboratorios Liomont, Fundación Liomont, Telas Junco, Steren y anónimo. Para amenizar la ocasión, la artista Ingrid Löwenberg ofreció un recital.