fbpx

Universidad ORT México reconoce a sus consejeros Rogerio Casas Alatriste Urquiza y Mauricio Merikanskas Berkovsky

Universidad ORT México, 14 de julio de 2021

              

La Universidad ORT México reconoció la trayectoria de sus consejeros Rogerio Casas Alatriste Urquiza y Mauricio Merikanskas Berkovsky por sus invaluables contribuciones a la transformación positiva de nuestro país a través de la formación de profesionales para el sector social. Este reconocimiento se realizó en el marco de la Junta de Consejo Directivo, donde se evalúa el trabajo de los últimos seis meses así como revisar las metas para el siguiente ciclo escolar. 

La ceremonia fue dirigida por el rector, Dr. Moisés Salinas Fleitman y por el presidente del Consejo Directivo, Ing. Dan Ostrosky Shejet, quienes destacaron la importancia de la labor del C.P.C Rogerio Casas Alatriste Urquiza y del Ing. Mauricio Merikanskas Berkovsky en la fundación de la Universidad ORT México. 

Rogerio Casas Alatriste Urquiza y Mauricio Merikanskas Berkovsky fueron esos soñadores que imaginaron que una universidad del sector social podría ser un factor detonador de bienestar que tuviera un efecto multiplicador pues cuando se apoya a un individuo sube el valor pero cuando se apoya a una causa, crece ese valor, y si se dan herramientas y se preparan a las personas para que apoyen a muchas causas el efecto es mucho mayor y el valor aportado crece exponencialmente. Este pensamiento generó la semilla que germinó en la creación de la Universidad ORT México”, comentó el Ing. Dan Ostrosky Shejet sobre los homenajeados. 

Como parte del reconocimiento a los dos consejeros se crearon la Cátedra Rogerio Casas Alatriste Urquiza en Responsabilidad Social y la Cátedra en Innovación Educativa Mauricio Merikanskas Berkovsky. 

Durante su discurso, leído por Daniel Casas Alatriste, Rogerio Casas Alatriste Urquiza recordó el evento de lanzamiento de la Universidad ORT México el 21 de noviembre de 2013 y los primeros esfuerzos por parte de los consejeros. Por su parte, Mauricio Merikanskas Berkovsky describió cómo fue que se integró al proyecto de la Universidad hace más de 17 años.  

Al evento asistieron, tanto presencial como virtualmente los consejeros Lic. Ferenz Feher Tocatli, Ing. Rodrigo Guerra Botello, Lic. Arturo Merikanskas, Lic. Carol Broussi Rubin, Lic. Domingo Xavier Álvarez Díaz, Psic. Frida Ezban Sterenberg, Lic. Pilar Parás García, Dra. Paola Vidal Rojo, Dr. Carlos Pulido Ballesteros, C.P. Rachelle Neumann, Grace Beja, Alejandro Fastag Katz; además de administrativos de la Universidad, amigos y familiares de los homenajeados. 

Al concluir la ceremonia se develó una placa en el vestíbulo de la Universidad y hubo un convivio de honor.