fbpx

Universidad ORT México y la Comunidad Monte Sinai presentan la Universidad Jalomí para personas adultas

La Universidad ORT México, en concordancia con la misión de ofrecer espacios de formación para el desarrollo sustentable y la transformación positiva de México, y la Comunidad Monte Sinai presentaron y lanzaron la Universidad Jalomí, una institución comunitaria dedicada a la formación y desarrollo de personas adultas. 
La presentación fue dirigida por la Mtra. Adriana Duarte, coordinadora de Extensión Universitaria de la Universidad ORT México quien dio la bienvenida a los invitados, Sr. Jacobo Cheja Mizrahi, presidente de la Alianza Monte Sinai; Ing. Dan Ostrosky Shejet, presidente del Consejo Directivo de la Universidad ORT México; Rabino Abraham Tobal, rabino principal de la Comunidad Monte Sinai; Terapeuta Eliza Zaga de Agami, presidenta del Consejo Consultivo de la Universidad Jalomí; Dr. Moisés Salinas Fleitman, rector de la Universidad ORT México y el Ing. Carlos Agami Zaga, miembro del Consejo Consultvo de la Universidad Jalomí.
Los invitados, Ing. Ostrosky, Sr. Cheja y el Rabino Tobal, ofrecieron palabras sobre la importancia y la necesidad de contar con espacios de formación para personas adultas y reconocieron la iniciativa y labor de la Terapeuta Elisa Zaga de Agami para materializar el sueño de crear la Universidad Jalomí. 
Programas escalables con la posibilidad de obtener un máster 
Por su parte, el Dr. Moisés Salianas hizo una presentación general de la Universidad Jalomí donde destacó la misión de contribuir a que las personas adultas continúen siendo productivas, se sientan integradas y felices a través de formación académica y de educación continua específicamente diseñada para ellas con diferentes niveles de funcionalidad. También mencionó que una de las particularidades más destacadas es que los programas que se impartirán serán escalables, de tal forma que al cursar un cierto número de programas cortos se podrá obtener un máster o un baccalaureato.    
Para el logro de los objetivos de la Universidad Jalomí, se contará con docentes competentes en educación para personas adultas, así como las modalidades presencial y en línea y horarios flexibles, entre otras características especialmente diseñadas para las necesidades de las personas adultas.  
Como parte de esta presentación, el Ing. Carlos Agami Zaga ofreció la conferencia: “Mentalidad de Aprendiz: cómo seguir creciendo, dejar una huella en el mundo, mejorar tu salud y ser feliz (aunque ya seas un adulto)”. 
Al finalizar, los invitados degustaron bocadillos y vino de honor al tiempo que solicitaron informes y detalles sobre los programas próximos a iniciar. El evento se realizó en el Centro Social Monte Sinai.