Diplomado en Dirección y Gerencia Social


Diplomado en línea

Descripción

Duración: 8 módulos (uno por mes)
Estudios en Línea

En el siglo XXI es fundamental aprender cómo aprovechar los nuevos paradigmas económicos y avances tecnológicos para resolver los problemas sociales.

Objetivo

Contribuir al desarrollo profesional, ético y sustentable del tercer sector, a través de la transferencia de conocimientos y habilidades de dirección y gestión, para el factor humano que participa en las organizaciones que lo conforman.

Objetivos específicos
  • Desarrollar habilidades de gestión-dirección
  • Incorporar nuevos enfoques de conceptos y modelos
  • Fortalecer el liderazgo del sector social
  • Aumentar la eficiencia, la sustentabilidad y permanencia de las OSC en México.

Perfil de Ingreso

Este programa está dirigido a directivos, gerentes y personal operativo de las organizaciones de la sociedad civil, consultores del sector social, emprendedores sociales, empleados del sector público, responsables de proyectos de Responsabilidad Social de la iniciativa privada que deseen eficientar sus tiempos de traslado y cuenten con conocimiento en el manejo de herramientas tecnológicas básicas.

Perfil de Egreso

Los egresados de este diplomado tendrán los conocimientos y competencias para dirigir y administrar proyectos y organizaciones de la sociedad civil, con un enfoque socialmente responsable. Este programa le da al egresado las habilidades para desarrollar estrategias que mantengan el balance entre dirección de organizaciones y proyectos, y responsabilidad social.

Plan de Estudios

El programa está distribuido en ocho módulos, cada uno con duración de un mes. Los estudios se llevan a cabo en línea utilizando una variedad de métodos sincrónicos (en horarios fijos) y asincrónicos (horarios flexibles) que incluyen: foros de discusión, presentaciones multi-medios, ejercicios y actividades interactivas, chat grupal e individual, entre otros.

Módulos
  1. Dinámica de la Sociedad Civil
  2. Estructura y operatividad del Órgano de Gobierno
  3. Administración y Gestión en las OSC
  4. Formulación de Proyectos Sociales
  5. Evaluación y Análisis de Impacto Social
  6. Movilización de recursos
  7. Mercadotecnia Social
  8. Marco Legal y Fiscal para OSC
WhatsApp