Asignaturas | Especialidad en Ética y Sociedad


Principales Escuelas Éticas (EES01):

En este curso, el alumno identificará las principales escuelas éticas y sus grandes aportaciones a la reflexión sobre dilemas contemporáneos.

Identidad y Alteridad (EES02):

En este curso el alumno identificará las fronteras entre identidad y alteridad, a partir del análisis teórico y de la realidad, para reflexionar en torno a la relación entre el ser humano y su contexto social.

Ética y Derechos Humanos (EES03):

En este curso, el alumno identificará las relaciones entre Ética y derechos humanos, a partir del análisis teórico y de la realidad, para favorecer el pensamiento crítico que permita dar soporte a la toma de decisiones.

Crítica Cultural y Violencia (EES04):

En este curso, el alumno analizará las principales posturas teóricas de la crítica cultural y la violencia, por medio de la definición, distinción y ejemplificación de conceptos, para proponer alternativas de solución.

Dilemas Éticos Contemporáneos (EES05):

En este curso el alumno analizará dilemas éticos contemporáneos, a través de la identificación y definición de sus características, con el fin de reflexionar sobre el papel de la Ética en las elecciones vitales.

Ética y Democracia (EES06):

En este curso el alumno analizará las principales teorías en torno a la democracia, identificando sus significados y prácticas, para valorar las formas de gobierno en su vinculación con la Ética.

Desarrollo Sustentable (EES07):

En este curso el alumno evaluará la situación ecológica local, regional y global desde la filosofía de la moral, aplicando los conceptos en torno a la relación de la Ética con el desarrollo sustentable a fin de examinar su problemática.

Problemas de Bioética (EES08):

En este curso, el alumno explicará las implicaciones de la bioética en los dilemas que genera el avance de la ciencia y la tecnología, sus repercusiones en la responsabilidad social y en la protección del medio ambiente.

WhatsApp