Manejo Integral en el Envejecimiento


Diplomado en Manejo Integral en el Envejecimiento

Impartido por: Rebeca Moscatel Levy y Leticia Valdez Martínez

Objetivo: Obtener conocimientos sobre tanatología, con el fin de poder dar apoyo, educación emocional, y crear redes de apoyo ante el proceso de duelo del adulto mayor, su entorno familiar y social; esto, a través de actividades educativas, recreativas, ocupacionales, culturales y sociales que fortalezcan los vínculos con la familia y la participación en la comunidad para evitar el impacto del deterioro cognitivo, aislamiento, depresión, ansiedad y discapacidades físicas.


Modalidad: presencial
Sede: Centro Social Monte Sinaí
Duración: 4 sesiones
Horario: Jueves de 18 a 22 hrs.
Inicio: 7 de noviembre de 2019
Costo: $2,700 MXN

Inscríbete
Temario:

Módulo I. Psicología de la vejez
Módulo II. Herramientas de abordaje para voluntarios y profesionales

Rebeca Moscatel Levy es Licenciada en Psicología Clínica por la Universidad de las Américas México. Master en Gerontología Social, Fundación Universitaria Iberoamericana . Especialización en Neuropsicología y Demencias. Universidad Europea Miguel de Cervantes, España.

Actualmente dirige la Klinika del Encuentro, donde se desarrolla programas de atención integrales a domicilio a personas mayores, valoraciones neuropsicológicas y psicogerontológicas, programas de estimulación física, emocional y cognitiva a través del personal de cuidado, auxiliares de enfermería, enfermeras, fisioterapeutas y acompañantes terapéuticos. Así como contención, asesoría y manejo de burn out con familiares.

Leticia Valdez Martínez es Técnico Profesional Gericultista, adscrita al servició de Geriatría del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubiran, colaborando en la Evaluación Funcional y rehabilitación del paciente Geriátrico, colaboradora en la formación de enfermeras de la especialidad de la FES Zaragoza, Hospital Español, ENEO. Temas de interés: Evaluación Funcional del paciente Geriátrico, Potencial de Rehabilitación, Sx de desintegran Psicomotriz.

WhatsApp