Asignaturas | Maestría en Administración y Emprendimiento Social


Sistemas de Investigación (MAS01):

En este curso los alumnos podrán utilizar la metodología de investigación para resolver problemas vinculados a las organizaciones de la sociedad civil (OSC), en su operación y aportación al cambio social identificando las mejores prácticas para obtener resultados eficientes y de impacto relevante, así como para construir conocimiento sobre esos temas.

Contabilidad y Finanzas (MAS02):

En este curso el alumno comprenderá los conceptos básicos de contabilidad y los elementos básicos del análisis financiero.

Marco Jurídico de las OSC (MAS03):

En este curso el alumno será capaz de comprender nociones fundamentales del Derecho y tendrá las herramientas necesarias para constituir una OSC, para enfrentar y atender algunas situaciones jurídicas que se presentan hacia el interior y exterior de las organizaciones y la relación de éstas con las autoridades así como el aprovechamiento de los incentivos de los programas estatales e internacionales.

Responsabilidad Social (MAS04):

En este curso el alumno será capaz de promover una cultura de Responsabilidad Social a partir de la incorporación de prácticas a favor de los derechos humanos, las necesidades de la sociedad civil y la relación con su entorno, en empresas, organismos gubernamentales y otras organizaciones.

Teoría y Diseño de Programas de Aprendizaje (MAS05):

En este curso el alumno identificará las bases teóricas y metodológicas necesarias para el desarrollo de la práctica educativa contemporánea, será capaz de organizar y planificar en la práctica didáctica para el desarrollo de competencias definiendo objetivos, seleccionando métodos y estrategias pertinentes y planeando procesos de evaluación en un todo congruente y articulado.

Administración Estratégica (MAS06):

En este curso el alumno será capaz de realizar Planeación Organizacional, determinar estrategias para alcanzar objetivos, organizar y dirigir haciendo uso adecuados de recursos, evaluar el desempeño organizacional e implementar medidas correctivas según se requieran, para aportar valor a todos los involucrados (Stakeholders) y lograr sostenibilidad y crecimiento en el mediano y largo plazo.

Emprendimiento Social (MAS07):

En este curso el alumno desarrollará un proyecto emprendedor, capaz de resolver de forma innovadora alguna problemática social específica, desde una lógica que combina principios económicos de mercado con creación de valor social, acorde con las necesidades de la sociedad contemporánea.

Mercadotecnia Social y Movilización de Recursos (MAS08):

En este curso los alumnos podrán generar una estrategia de movilización de recursos que permita contribuir a la sostenibilidad financiera de la organización a través de la generación de demanda, procuración de fondos y creación de alianzas intersectoriales.

Evaluación e Impacto Social (MAS09):

En este curso el alumno aplicará diversas metodologías de evaluación de impacto de proyectos de desarrollo no lucrativo implementados por los agentes económicos.

Entorno Económico Y Político Internacional (MAS10):

En este módulo el alumno será capaz de comprender e interpretar la Política Económica Internacional, comprender el papel de la Sociedad Civil y las Organizaciones de la Sociedad Civil en el ámbito de la Política Exterior y la Economía; así como el conocimiento de cómo se planea, ejecuta y se evalúan los proyectos de inversión gubernamentales y del sector privado que inciden directa o indirectamente en las OSC y la Sociedad Civil.

Consultoría y Modelos de Intervención (MAS11):

En este módulo el alumno aplicará conocimientos y procedimientos para el diseño de Modelos de Intervención como estrategia eficaz para la incidencia en resultados y cambios favorables ante deficiencias y problemáticas sociales.

Estructura y Órgano de Gobierno (MAS12):

En este curso el alumno explicará la importancia, estructura, operatividad y mejores prácticas del órgano de gobierno en las organizaciones de la sociedad civil (OSC). A su vez, será capaz de evaluar y hacer propuestas de fortalecimiento que contribuyan a la institucionalización de los órganos de gobierno.

Competencias Directivas (MAS13):

En este curso el alumno será capaz de analizar, a partir de las aportaciones de las ciencias del comportamiento, los determinantes de la conducta de individuos y grupos en organizaciones, con el fin de poder explicarlo, predecirlo e influirlo para mejorar la productividad y el bienestar de las personas relacionadas.

Seminario de Investigación (MAS14):

En este curso el alumno realizará una investigación publicable que contribuya a su formación profesional y a la construcción del conocimiento en temas de administración social.

WhatsApp