Maestría en Administración y Emprendimiento Social

Maestría en Administración y Emprendimiento Social

El reto del emprendimiento social

Uno de los retos del sector social mexicano es la formación profesional. Este sector es el menos desarrollado entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en parte debido a la carencia de profesionales con una formación académica de calidad y con las competencias para poder emprender, dirigir, y administrar organizaciones o proyectos en áreas de participación y mejora social.

La Maestría en Administración y Emprendimiento Social busca desarrollar emprendedores sociales: mujeres y hombres capaces de proponer soluciones innovadoras a los problemas sociales más apremiantes; que sean proactivos, determinados y con las competencias para diseñar e implementar estrategias que mantengan el balance entre desarrollo económico y responsabilidad social, con la preparación para analizar de forma crítica la administración organizacional, y con una visión de justicia social y ética corporativa.

Objetivo

El objetivo del programa es desarrollar las competencias necesarias para dirigir organizaciones y fundaciones, tanto del sector social como de empresas privadas o instituciones públicas, a través de prácticas socialmente responsables y ambientalmente sustentables para incidir en el entorno, aportando al cambio social positivo.

¿A quién va dirigido?

Este programa está diseñado para profesionales interesados en el sector social y administradores de empresas con interés en responsabilidad social corporativa. Buscamos personas con compromiso social, con empuje y entusiasmo. Personas interesadas en hacer una diferencia y dispuestos a liderar, con mejores métodos y nuevas estrategias de trabajo que conlleven al beneficio social, organizaciones sin fines de lucro, empresas socialmente responsables e instituciones públicas.

Tu futuro como emprendedor social

La demanda de profesionales en administración y emprendimiento social es cada vez mayor. No sólo el sector de las organizaciones sociales en México está creciendo, también aumenta el número de empresas que reconocen la importancia de la responsabilidad social corporativa. Como egresado de este programa, podrás dirigir y administrar organizaciones de la sociedad civil, organismos públicos, y proyectos empresariales con un enfoque social y ambientalmente responsable.

Mapa Curricular

Mapa Curricular MAS

Facultad

Una fortaleza de la Universidad ORT México es su facultad. Integrada por 93 profesores, seleccionados rigurosamente con base en su formación académica, su experiencia en investigación, consultoría o dirección en temas relacionados con Sociedad Civil y su incidencia, así como su competencia e interés en enseñanza.


Ver profesores...


RVOE SEP
20170215

Error 404

La página que está buscando no se encuentra. Es posible que haya escrito mal la dirección o que el enlace haya cambiado.

Ir a la página principal