Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Iberoamericana y Maestra en Educación por la Universidad Marista, donde es directora académica del programa de Doctorado en Educación, editora de la Revista Marista de Investigación Educativa y Programa Caleidoscopio Educativo de Potencia UMA (radio universitaria por internet)y Programa de formación docente. Ha colaborado como investigadora en el Centro de Estudios Educativos A.C., El Colegio de México, Transformación Arte y Educación, A.C., Centro de Estudios Ecuménicos, A.C., INDESOL, UNAM, INFOTEC, entre otras instituciones. Con más de 30 años de experiencia docente y publicación de libros y artículos en revistas especializadas en temas de educación y desarrollo social.
Doctora en Psicología Social por la Universidad Nacional Autónoma de México e Investigadora Nacional Nivel II. Actualmente trabaja como Investigadora en Ciencias Médicas en la Dirección de Investigaciones Epidemiológicas y Psicosociales del Instituto Nacional de Psiquiatría. Realiza investigaciones dirigidas al estudio de las adicciones, la salud mental, los sistemas de salud, la utilización de servicios y las trayectorias de atención. Ha participado en proyectos internacionales con Instituciones como la Organización Mundial (OMS) y Panamericana de la Salud (OPS). Es profesora en los programas de posgrado de la Facultad de Psicología y Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con más de 50 artículos en publicaciones nacionales e internacionales y 20 capítulos de libro.
Licenciada en Ingeniería Ambiental por la UAM–A y Maestra en Educación por el Tec de Monterrey. Trabajó con la Escuela de Salud Pública de Harvard como investigadora y coordinadora en diversos proyectos de investigación relacionados con el monitoreo atmosférico. Fue coordinadora del proyecto “Diseño, evaluación y adquisición de una red para el monitoreo de PM2.5 de la UAM-X y la Comisión Ambiental Metropolitana. Actualmente es coordinadora del programa Tarbut Verde y del área de Interacción de Entornos del Programa del Bachillerato Internacional. También tiene experiencia docente y publicaciones.
Licenciada en Administradora de Empresas por el Tec de Monterrey, CCM. Trabajó en Deloitte en el área de Enterprise Risk Services por más de 4 años. Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo (CID) por el Instituto Dr. José María Luis Mora y se especializa en temas ambientales, principalmente agua y gobernanza. Ha trabajado en organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo como consultora externa, así como en ONU-Hábitat y asociaciones civiles como el Consejo Consultivo del Agua como coordinadora de proyectos. Ponente en varios foros nacionales e internacionales y publicaciones sobre gobernanza del agua y la CID en México.
Investigadora de la Facultad de Estudios Globales de la Universidad Anáhuac. Consultora-Colaboradora en CMM. Vicepresidenta del Club de Roma. Escribe en El Universal. Es miembro del S.N.I. Fue Editora en Jefe de Foreign Policy, México. Tiene Post-Doctorado en Relaciones Internacionales (RI) por Georgetown y en la Universidad de Barcelona, Doctorado en Historia por la UIA, Maestría en Administración Pública de Harvard y en Economía y Política Internacional del CIDE. Licenciada en Relaciones Internacionales por la UIA. Tiene especialidades en Negociación por Harvard.
Doctor en Pedagogía por la UNAM, titulado con la tesis; “Las tecnologías de la información y la comunicación en educación. Opción pedagógica o reproducción”. Maestro en Educación por la Universidad de las Américas A. C. e Ingeniero en Aeronáutica por el Instituto Politécnico Nacional. También estudió la especialidad en Educación y Computación en la Universidad Pedagógica Nacional. Ha impartido clases y capacitación en el área de matemáticas, informática, educación y TIC; a nivel básico, medio superior y superior en el sector público y privado. Ha participado en diversos coloquios y congresos con ponencias relacionadas con el uso de las TIC aplicadas a la educación.
Maestra en Ciencias de la Educación y Licenciada en Pedagogía por la Universidad del Valle de México. Actualmente es pedagoga en el Colegio Sagrado Corazón México realizando actividades y asesorías en el área de formación docente, acompañamiento y asesoría en colaboración con BAEDI y líder de proyectos. Anteriormente, estuvo en la Universidad del Valle de México como directora general académica del departamento de Bachillerato, Campus Tlalpan.
Licenciada en Relaciones Internacionales y maestra en Sociología por la Universidad Iberoamericana. Es asesora de Fundación Merced en proyectos de formación, investigación y consultora para Organizaciones de la Sociedad Civil. Fue coordinadora de Desarrollo Institucional del Programa Telecom-CIDE. Tiene amplia experiencia docente y publicaciones en temas de sociedad civil, tales como: Construyendo madurez institucional en las OSC. El modelo de Fortaleza de Fundación Merced y De la formación individual al fortalecimiento institucional y al desarrollo de capacidades colectivas. Programa de Formación de Fundación Merced. Ha sido investigadora asociada de la División de Administración Pública del CIDE. Actualmente está a cargo de Alianzas y Desarrollo Institucional en FUNDEMEX.
Doctora en Pedagogía por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Maestra en Enseñanza Superior por la Universidad La Salle y Licenciada en Audiología y lenguaje a nivel clínico por el Instituto Superior de Docentes en Educación Especial. De 1995-a la fecha ejerce como docente en la Licenciatura en Pedagogía y Coordinadora de titulación de la escuela de Pedagogía, en la Universidad Panamericana. Tiene experiencia como investigadora, asesora y coordinadora en diferentes instituciones educativas. Gracias a su amplia experiencia, ha participado en diferentes medios de comunicación con temáticas enfocadas a Investigación y Desarrollo de la Persona.
Biólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Maestro en Ciencias y Doctor en Ciencias con especialidad en Investigación Educativa por el Departamento de Investigaciones Educativas (DIE-CINVESTAV). Ha combinado su actividad académica de investigación educativa y docencia con la elaboración de materiales didácticos, tanto impresos (libros de texto), como audiovisuales e informáticos (interactivos y programas de video y televisión); materiales producidos para estudiantes y maestros de México (SEP: Nivel Medio y Medio Superior), y de la República Dominicana (Ministerio de Educación de la República Dominicana-MINERD: Nivel Inicial y Básico).
Pasante de doctor, maestro y licenciado en Filosofía por la Universidad Iberoamericana, donde es docente de la Facultad de Filosofía y Ciencias Religiosas desde 1998. Fue Coordinador Académico de Humanidades y del Bachillerato Internacional del Colegio Hebreo Tarbut. Cuenta con formación y experiencia en pedagogía y psicología de la adolescencia. También tiene experiencia en corrección de estilo y redacción, con dominio de cuatro idiomas (español, inglés, francés e italiano), más comprensión general de dos (griego y latín). Cuenta con amplia experiencia docente en el Colegio Israelita de México, el Colegio Hebreo Tarbut y la Universidad Anáhuac. Ha dictado varias conferencias y recientemente expuso en el congreso internacional de Mística en Ávila, España.
Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Atlantic, EE.UU., con especialización en Educación; maestría en Tecnología y Comunicación Educativa por el ILCE. Instructor certificado en áreas de educación por instituciones como el Tec de Monterrey, About Learning, Jensen Corporation, Twente Holanda, Jesuit University Wheeling West Virginia, CENEVAL y la STPS. Ha participado como instructor en el Colegio Israelita de México, la CONANP, Colegio SENDA, Colegio San Ignacio de Loyola, UVM, IPN, INEA, ILCE, Colegio de la Frontera Sur entre otras. Cuenta con diversos reconocimientos y premios por su labor docente, además de certificaciones nacionales e internacionales y publicaciones sobre el tema.
Obtuvo las medallas: “Gabino Barreda” y “Mejor Estudiante de México” en licenciatura, obteniendo el título de Bióloga por la UNAM. Es maestra en Ecología y Ciencias Ambientales y Doctora en Ciencias Biológicas por la UNAM y Maestra en Educación por el Tec de Monterrey. Realizó también un posdoctorado en el Biodiversity and Biocultural Laboratory, University of Texas at Austin. Sus aportaciones a la formación de recursos humanos han sido a través de dirección de tesis de grado y posgrado, docencia en diversas instituciones más publicaciones arbitradas y de divulgación.
Bióloga por la Facultad de Ciencias, con maestría en restauración ecológica y doctorado en Ciencias con especialidad en manejo de ecosistemas, ambos por el Posgrado en Ciencias Biológicas, UNAM. Dos años de estancia postdoctoral en el Laboratorio Nacional de Ciencias de la Sostenibilidad del Instituto de Ecología, UNAM. Nueve años de experiencia docente impartiendo Recursos Naturales en la carrera de biología, UNAM. Ha trabajado por más de 10 años en proyectos de investigación enfocados en gestión ambiental, manejo de ecosistemas, y servicios ecosistémicos hidrológicos. Ha publicado varios artículos científicos y ha participado en congresos nacionales e internacionales. Es candidata a Investigador Nacional por el Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT. Es socia fundadora y directora general del Centro Interdisciplinario para la Sustentabilidad, A.C.
Doctor en Ciencias con especialidad en Investigación Educativa del CINVESTAV, IPN. Maestro en Administración Pública del CIDE y Licenciado en Comercio Internacional del IPN. Asesor de proyectos de políticas de formación para el trabajo, educativos y de de comercio internacional. En el tercer sector ha sido fundador y director de una OSC y ha trabajado en proyectos nacionales e internacionales relacionados con temas de juventud, inserción laboral y desarrollo de microempresas. Entre sus publicaciones están: “El sistema de negocios como instrumento de referencia contextual para la formación de saberes productivos de la microempresa en México”; “Cómo se aprenden los “saberes productivos” en la microempresa de la confección”.
Doctora en Ciencias con Especialidad en Investigaciones Educativas, Departamento de Investigaciones Educativas del CINVESTAV; Maestra en Orientación y Terapéutica Familiar por la Universidad Iberoamericana y Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Coahuila. En su práctica profesional, además de terapeuta privada y docente en diversas instituciones, ha colaborado con instituciones como Políticas Públicas, S. C., UNESCO México, INDESOL, etc. Entre sus publicaciones se encuentra: Violencia familiar e identidad femenina: una estrategia de intervención terapéutica, Problemáticas de salud, enfermedad y sexualidad en escolares y estudiantes.
Licenciado en Ciencias de la Cultura por la Universidad del Claustro de Sor Juana, maestro en Estudios de Arte por la Universidad Iberoamericana, así como doctor en Pedagogía por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Actualmente es director de la Escuela de Iniciación Artística No. 1, además de impartir materias en la Universidad Iberoamericana en temas de historia del arte y comunicación, así como en la Maestría en Estudios del Arte. Ha desarrollado y promovido programas de inclusión en educación. Tiene experiencia en actuación, teatro y arte escénico, por parte de CONACULTA y como director de escena en más de cincuenta puestas en escena.
Candidata a doctora en Ciencias Biológicas por la UNAM, es también maestra y licenciada en Ciencias Biológicas por la misma universidad, donde es docente desde el 2006 en temas de gestión ambiental y recursos naturales. Brinda asesorías y realiza investigación sobre conservación natural y sostenibilidad, contando ya con publicaciones arbitradas. Ha trabajado como investigadora y consultora en diversas instituciones como Conservación Internacional de México, la Escuela de Sustentabilidad (ASU, Estados Unidos) y el Centro Steps-Sussex (Inglaterra).
Doctor en Psicología de la Educación por la Universidad de Texas en Austin, maestro en Psicología por la Universidad Iberoamericana de México y licenciado en Psicología de la Educación por parte de la Universidad Hebrea de Jerusalén en Israel. Trabajó como Director Académico de la Universidad Hebraica y como Vicerrector de Diversidad y profesor en la Universidad Estatal de Connecticut. Ha sido profesor titular e invitado en varias instituciones educativas en México, EE.UU. e Israel. Cuenta con diversas publicaciones de libros y artículos en temas de educación y negociación, además varios reconocimientos por investigación y docencia.
Egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana y maestra en Responsabilidad Social por la Universidad Anáhuac. Ha trabajado con diversas organizaciones como INDESOL, Fundación Social Anáhuac I. A. P. y el Girl State Program en la Universidad de Baton Rouge, Lousiana. Ha ejercido su profesión en el área penal, de litigio, mercantil, administrativo, civil y arbitraje en el Bufete Jurídico de la Universidad Panamericana y en Ríos Ferrer, Guillen Llarena, Treviño y Rivera, SC. Tiene experiencia como asesora de diversas organizaciones de la sociedad civil y como docente en varias universidades.
Abogada con más de 14 años de experiencia profesional dentro del sector filantrópico social. Alma Segoviano, realizó su licenciatura en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, su maestría en la London School of Economics and Political Science - LSE y el doctorado en Birkbeck , Universidad de Londres. Es experta en derecho ambiental, desarrollo rural sustentable, derecho de la propiedad y derecho indígena. Ha trabajado como consultora, evaluadora, coordinadora de proyectos e investigadora jurídica para diversos organismos internacionales, organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas y privadas, en México, el Reino Unido, Austria y los Estados Unidos.
Doctor en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México, Maestro en Ciencias en Medio Ambiente y Desarrollo Integrado por el Instituto Politécnico Nacional y Licenciado en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Profesor de Asignatura a nivel Licenciatura, de la Licenciatura en Políticas y Proyectos Sociales de la Universidad Abierta y a Distancia de México; ex-posdoctorante del Posgrado en Estudios Sociales de la Universidad Autónoma Metropolitana. Cuenta con publicaciones relacionadas con el cambio de uso agrícola a urbano en municipios pertenecientes a la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.
Doctora en Ciencias en Economía Agrícola y Maestra en Ciencias en Economía Agrícola y de los Recursos Naturales por la Universidad Autónoma Chapingo, así como, Licenciada en Economía por parte de la Universidad Autónoma de Baja California. Trabajó como investigadora y consultora externa en diversos proyectos para SAGARPA, CONAFOR, organizaciones gubernamentales locales y de la sociedad civil, así como empresas. También cuenta con experiencia como docente en línea a nivel Licenciatura en la Universidad Abierta y a Distancia de México. Ha participado en numerosos foros, congresos, conferencias, cursos y seminarios como ponente y asistente. Sus áreas de interés se relacionan con evaluación y diagnóstico.
Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma Metropolitana, Maestro en Sociología Política por el Instituto Mora y Antropólogo Social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la cooperación para el desarrollo. Sus líneas de investigación giran en torno al estudio de la desigualdad, la exclusión y la discriminación. Ha sido invitado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) a distintos seminarios internacionales. Actualmente se desempeña como Asesor Regional de Educación para América Latina y el Caribe en World Vision Inc. y como docente de Asuntos Globales y metodología para la elaboración, implementación y evaluación de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo.
Maestro en Ciencias Biológicas por el Instituto de Ecología de la UNAM, especializado en Política Ambiental; Licenciado en Filosofía por la misma institución. Tiene experiencia docente en la UNAM, la Universidad La Salle, y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), impartiendo cursos de Ética, Literatura y Recursos Naturales. Ensayista y traductor, ex-becario de la Fundación para las Letras Mexicanas, cuenta también con capacitación como profesor de inglés y de español para angloparlantes, así como con diversas publicaciones literarias y científicas especializadas.
Doctora en Pedagogía por la UNAM, Diplomada de Estudios Avanzados en el Doctorado en Innovación Educativa de la Universidad de Alcalá de Henares; Maestra en Educación de la UNID y Especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje por la Organización de Estados Iberoamericanos. Ha trabajado en universidades públicas y privadas como directiva, diseñadora curricular, docente presencial y en línea en México y el extranjero por más de 20 años y participa habitualmente en congresos y actos académicos. Ha investigado, diseñado y desarrollado proyectos de innovación en el campo de la organización escolar y el curriculum en educación superior, así como en modelos y estrategias de enseñanza, aprendizaje, evaluación y la aplicación de las TIC en educación.
Maestría en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM y Licenciatura en Sociología por la UAM, también curso el Programa de Postgrado Estudios Avanzados de Desarrollo y Medio Ambiente (Leadership for Environment and Development, Program LEAD-México). Se ha desempeñado como consultora, coordinadora, asesora e investigadora. También cuenta con experiencia como docente en el Tec de Monterrey, Universidad Iberoamericana, Interlingua y en la Facultad de Pedagogía de la Universidad Intercontinental. Autora de numerosos libros y artículos en temas de Sociedad Civil.
Maestra en Urbanismo por la UNAM, Licenciada en Ciencia Política y Gobierno por la Universidad del Rosario, en Colombia. Con experiencia de trabajo en organismos de gobierno locales, sociedad civil y academia. Entre ellos, Calidad de Vida (PROCDMX), la Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal y la Red de Solidaridad Social en Colombia. Alternativas y Capacidades A.C.; FLACSO, el COLMEX, la UNAM y la UR. Desempeñándose en la coordinación, implementación e investigación de programas y proyectos. Ha colaborado como articulista para la revista Nexos en línea.
Doctor en Sociología por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) con una estancia de investigación en la Universidad de Newcastle, Inglaterra. Estudios en Sociología (licenciatura) y Antropología Social (maestría) en la UNAM. Sus principales líneas de investigación giran en torno a la participación ciudadana y los conflictos socioambientales. Ha colaborado en la coordinación de investigaciones multidisciplinares en el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad, UNAM y en el Centro para el Desarrollo Democrático del IFE/INE. Actualmente realiza una estancia posdoctoral en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM. Candidato al Sistema Nacional de Investigadores
Candidata a doctora en Pedagogía por la Universidad Popular Autónoma de Puebla y maestra en Psicología educativa por la Universidad del Desarrollo del Estado de Puebla. Con 27 años de experiencia docente en varios niveles educativos; desde 1998 en instituciones de educación superior como: Universidad Panamericana, Universidad Internacional de la Rioja, Centro Universitario Incarnate Word, Centro Universitario Patria, Universidad Mexicana en Línea, Instituto de Enlaces Educativos, Universidad Anáhuac sur, Universidad Pontificia de México. Orientadora educativa y empresarial en temas de desarrollo humano. Un libro publicado acerca del desarrollo de la personalidad en niños de 10 a 13 años y algunos artículos en revistas de divulgación.