Asignaturas | Maestría en Innovación Educativa

Asignaturas | Maestría en Innovación Educativa

Teorías del Aprendizaje (MED01):

En este curso, el alumno integrará los principios centrales de las diferentes teorías del aprendizaje y la motivación para diseñar, analizar, y evaluar estrategias y técnicas de instrucción fundamentadas en evidencia.

Sistemas de Investigación (MED02):

En este curso, el alumno elaborará proyectos que permitan aplicar el conocimiento en la búsqueda de soluciones a los diversos problemas educativos, favoreciendo la toma de decisiones y la aplicación de métodos de investigación.

Historia y Filosofía de la Educación (MED03):

En este curso, el alumno explicará la influencia de las principales corrientes filosóficas en educación, reconociendo los factores que afectan el desarrollo histórico de la misma para contextualizar su labor dentro de los procesos educativos.

Laboratorio de Innovación Educativa I (MED04):

En este curso, el alumno estructurará proyectos piloto de innovación de la educación, utilizando evaluaciones para el ajuste y mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje y producirá investigación acción como parte de los proyectos.

Psicología del Desarrollo (MED05):

En este curso, el alumno evaluará los aspectos biológicos, psicológicos y sociales de las diferentes etapas del desarrollo humano en el ámbito educativo, con una visión integral, para incorporarlos en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Planeación Educativa (MED06):

En este curso, el alumno aplicará las herramientas, métodos, fuentes de datos y tecnologías de planificación educativa para realizar funciones de planificación operacional y estratégica, relacionadas con las organizaciones educativas.

Diseño Curricular (MED07):

En este curso, el alumno diseñará planes y programas de estudio aplicando las teorías y técnicas del diseño curricular dentro del proceso educativo.

Laboratorio de Innovación Educativa II (MED08):

En este curso, el alumno integrará proyectos piloto de innovación de la educación, utilizando evaluaciones para el ajuste y mejora del proceso enseñanza-aprendizaje y produciendo investigación acción como parte de los proyectos.

Evaluación Educativa (MED09):

En este curso, el alumno evaluará las diferentes áreas del proceso educativo (institución, docente y alumno) aplicando modelos, estrategias e instrumentos adecuados a los diferentes objetivos educativos para instrumentar mejoras.

Derechos Humanos y Ciudadanía (MED10):

En este curso, el alumno integrará los aspectos relacionados a los conceptos de ciudadanía y derechos humanos como parte central de su pensamiento relacionado al proceso educativo.

Educación Inclusiva (MED11):

En este curso, el alumno valorará los diversos enfoques teóricos, metodologías, legislación educativa y percepción social que se tienen acerca de la inclusión educativa para desarrollar estrategias de educación diferenciada que cubra las necesidades de alumnos diversos y con necesidades especiales.

Responsabilidad Social (MED12):

En este curso, el alumno promoverá una cultura de Responsabilidad Social a partir de la incorporación de prácticas a favor de los derechos humanos, las necesidades de la sociedad civil y la relación con su entorno, en empresas, organismos gubernamentales y otras organizaciones.

Educación Ambiental (MED13):

En este curso, el alumno integrará los elementos centrales de la educación ambiental, desde la perspectiva de la sostenibilidad, a su práctica educativa para contribuir al desarrollo de la conciencia ecológica de sus alumnos sobre el cuidado del medio ambiente.

Metodologías Constructivistas (MED14):

En este curso, el alumno integrará las teorías y metodologías de aprendizaje constructivista al desarrollo y evaluación de actividades educativas en el salón de clase para generar aprendizajes significativos.

Tecnología Educativa (MED15):

En este curso, el alumno integrará las tecnologías digitales en el desarrollo de productos multimedia educativos, que fomenten la colaboración, el análisis, y la integración de diferente disciplinas, y preparen a los educandos con las habilidades digitales que requieren para tener éxito en el mundo globalizado del siglo XXI.

Seminario de Investigación (MED16):

En este curso, el alumno será capaz de realizar una investigación publicable que contribuya a su formación profesional y a la construcción del conocimiento en temas de administración social.

Error 404

La página que está buscando no se encuentra. Es posible que haya escrito mal la dirección o que el enlace haya cambiado.

Ir a la página principal