Inauguración de la Sala de Juicios Orales y Laboratorio de Cómputo

• Gracias al importante donativo de la Fundación Alberto Baillères la universidad ha logrado aumentar su oferta académica.
  • Estos espacios son clave para enfrentar los retos sociales de la defensa de derechos humanos y la atención a víctimas.

Ciudad de México a 3 de octubre de 2019.- La Universidad ORT México, la primera en América Latina en formación de profesionales para el sector social, inauguró una Sala de Juicios Orales y un Laboratorio de Cómputo como parte de las actividades de las nuevas licenciaturas en Derecho con enfoque en Derechos Humanos y en Psicología con enfoque en Atención a Víctimas y Psicología Comunitaria, que recientemente iniciaron gracias a un importante donativo de la Fundación Alberto Baillères.

El evento estuvo dirigido por el Rector de la Universidad ORT México, Dr. Moisés Salinas Fleitman y asistieron la Dra. Rosa Isela Gluya, directora de la Fundación Alberto Baillères, Lic. Daniela Leal, líder de alianzas con organizaciones y operación de segundo piso de la Fundación Alberto Baillères, los miembros del Consejo Directivo de la Universidad ORT México, Ing. Dan Ostrosky Shejet y Lic. Domingo X. Álvarez Díaz, así como el Dr. Jaime Salinas Fleitman, director de la Organización ORT de México, además de estudiantes, profesores y colaboradores de la institución.

El apoyo de la Fundación Alberto Baillères ha sido de suma importancia para el logro de los objetivos de la Universidad ORT México al posibilitar la conformación de la primera generación de dos nuevas licenciaturas con enfoque en algunos de los retos sociales más urgentes del país como son la defensa de los derechos humanos y la atención a víctimas.

Sobre la importancia de la creación de condiciones para implementar programas que permitan el desarrollo de la sociedad y las comunidades, la Dra. Rosa Isela Gluyas mencionó que “cuando logramos tener todos los elementos para llevar a cabo un proceso educativo y formativo, se logra, a través de la educación, transformar a la sociedad”.

El rector de la Universidad ORT México, Dr. Moisés Salinas Fleitman destacó que la Sala de Juicios Orales será un espacio de formación en argumentación, debate, persuasión y precisión de decisiones jurídicas para los futuros abogados enfocados en Derechos Humanos y por otro lado, el Laboratorio de Cómputo permitirá el acceso libre a recursos digitales para las actividades y tareas de los estudiantes de Psicología con enfoque en Atención a Víctimas y Psicología Comunitaria y de otros programas de la universidad.

Poco antes de finalizar, el Ing. Dan Ostrosky Shejet destacó que “el mundo de hoy reclama acciones decididas que se traduzcan en mejoras en favor de los menos favorecidos”.

De esta manera, la institución continúa su labor de ofrecer una formación basada en valores de excelencia académica, educación práctica y colaborativa, conciencia social, liderazgo y emprendimiento, justicia social, medio ambiente y diversidad.