Periodismo y narrativas inmersivas: realidad virtual y videos 360º

Taller: ¿Qué hace y cómo se hace un editor de audiencias?

Impartido por: Abraham Torres

En este taller se trabajará con realidad virtual pensando cómo esta novedosa narrativa puede ser utilizada para reformular el periodismo. Aprenderás la guía básica para realizar videos en 360º y en Realidad Virtual para contar de manera atractiva tus historias.

Modalidad: presencial en oficina de Factual**
Horario: Sábado de 10 a 17 hrs.
Fecha: 19 de octubre de 2019
Costo: $1,000 MXN
Cortesías agotadas

Solicita descuento
Agenda:
  • Lo primero que debemos saber sobre las narrativas inmersivas.
  • Enfoque en el periodismo virtual.
  • Explorando historias 360 y VR.
  • Hardware y Software en el periodismo en realidad virtual.
  • Elaboración de reportaje en 360 y VR.
Requerimientos: Será importante que cada participante acuda con laptop, de preferencia con la última versión de Premiere instalada (se puede descargar la versión de prueba de 30 días).

** La oficina de Factual se encuentra en Gral. Benjamín Hill 217, Hipódromo, 06100 Ciudad de México, CDMX, México

Sebastián Auyanet es periodista desde 2005. Actualmente trabaja como Associate Producer/Insights para NowThis News y es Consultor programático en SembraMedia. Además, es asesor y coordinador de distribución de la coalición de medios Verificado.uy y miembro del equipo de coaches del proyecto The Membership Puzzle de la Universidad de Nueva York. Fue becario Fulbright en la Craig Newmark School of Journalism (CUNY, Nueva York) en el año 2017, donde realizó un máster en Periodismo Social.

Este taller se realiza en el marco del 8vo Foro Latinoamericano de Medios Digitales y Periodismo es un espacio de encuentro, discusión y aprendizaje entre periodistas, directores de medios, editores, inversores, tecnólogos, comunicadores y todas aquellas personas interesadas y apasionadas por el periodismo digital e innovador.

Tiene el objetivo de intercambiar experiencias y casos de éxito para encarar desafíos comunes y desarrollar un periodismo independiente y de impacto en la región.