Universidad ORT México realiza el Ciclo de conferencias virtuales: Confrontando la Contingencia. Panoramas.

Como parte de las acciones y respuestas ante la crisis de la COVID-19 que hemos realizado en la Universidad ORT México, organizamos el Ciclo de conferencias virtuales: Confrontando la Contingencia. Panoramas, una serie de ponencias sobre temas eje de la institución como derechos humanos, responsabilidad y emprendimiento sociales, asuntos de género, sociedad civil, entre otros, con énfasis en los tópicos y retos que han permeado a la sociedad en los últimos meses a causa de la pandemia. Las conferencias se impartieron del 24 al 30 de abril a través de las plataformas Google Meet y Facebook Live, sumando 10 sesiones con más de 500 participantes de distintos puntos del país.

Esta iniciativa surgió en congruencia con la misión y visión con el objetivo de ofrecer espacios para propiciar el diálogo, la educación, conciencia social y el debate, que se realizó exitosamente gracias a nuestros profesores e invitadas que participaron como ponentes: Mtra. Alina Bassegoda, Mtra. Perla Yamel Bocanegra Godoy, Mtro. Miguel Ángel de la Vega Arévalo, Dra. Ana Eugenia Garduño Whitson, Lic. Enrique González Tinoco, Dra. Patricia Illoldi Rangel, Dr. Emilio Andrés Martínez López, Dra. Juana María Guadalupe Mejía Hernández, Lic. Miriam Lizett Quiñonez Pérez, Dra. María del Carmen Veleros Valverde, Mtra. María del Rocío Guadalupe Villanueva Medina y la Dra. Itziar Zubillaga Ruenes.

Las 10 conferencias están disponibles en Facebook, para consultarlas da clic en el título de cada una en la siguiente lista:

Ciclo de conferencias

Viernes 24 de abril

Acciones positivas a través de los medios digitales en pro del Derecho a la Educación en esta contingencia. Ponentes: Lic. Miriam Lizett Quiñonez Pérez, Mtra. Alina Bassegoda y Dra. Ana Eugenia Garduño Whitson.

Prende tu luz interior: Espiritualidad en tiempos de COVID-19. . Ponente: Mtra. María del Rocío Guadalupe Villanueva Medina.

Lunes 27 de abril

Ciudades resilientes: los temas claves tras la pandemia. Ponente: Mtra. Perla Yamel Bocanegra Godoy.

Distancia social y diferencias de género. Ponente: Dra. Juana María Guadalupe Mejía Hernández.

Martes 28 de abril

Futuros de las organizaciones civiles: Tercera generación. Ponente: Mtro. Miguel Ángel de la Vega Arévalo.

Emprendimiento Social. Ante desafíos de un entorno convulso y crítico en los ámbitos público y privado. Ponente: Dr. Emilio Andrés Martínez López.

Miércoles 29 de abril

Los Derechos Humanos ante la Contingencia Sanitaria Internacional. Ponente: Lic. Enrique González Tinoco.

Innovar en época de crisis… ¿Cómo y hacia dónde?. Ponente: Dra. Patricia Illoldi Rangel.

Jueves 30 de abril

La incertidumbre en la docencia. Ponente: Dra. Itziar Zubillaga Ruenes.

Clases efectivas en línea.Ponente: Dra. María del Carmen Veleros Valverde.