Seminario: La revolución individual



Objetivo: dotar al participante de herramientas dinámicas que le permitan alinear sus objetivos personales, profesionales y de realización, con el fin último de lograr una mejora en la sociedad.

Perfil del Asistente: mujeres y hombres de 25 años en adelante, enfocados en materia social (desde cualquier perspectiva) y que deseen adquirir habilidades transversales para la mejora de su calidad de vida individual y su desempeño profesional (lo que revierte positivamente en su impacto social).

Luis de Cristóbal: Madrid, 1984. Economista por la UNED, MBA en Comercio Exterior por la prestigiosa Universidad Carlos III de Madrid. Viví en Alemania, Italia, Estados Unidos, México y España. Además, he tenido la fortuna de ser emprendedor desde los 20 años y de dirigir proyectos y empresas en los sectores de Emprendimiento, Banca Privada, Renovables y Finanzas. Pero todo lo que parecían "éxitos" tempranos me llevaron a enfermedad, depresión y ansiedad.

Por ello en 2014 inicié una serie de cambios de pensamiento que culminaron en 2016, donde fui consciente de que sólo podemos mejorar nuestro entorno comenzando por nosotros mismos. Fruto de ello fue mi atrevimiento a "dejarlo todo" que me llevó a estar meses en Asia desconectado del Mundo, aprendiendo de comunidades locales en China, Camboya y Vietnam, dónde aprendí "in situ" la lacra que el comercio internacional y el neoliberalismo extremo supone para muchas personas.

Fruto de todo lo anterior y, uniendo despertar de consciencia y propósito, con mi experiencia en alta dirección, comencé a dibujar esta filosofía de vida llamada La Revolución Individual. Uno de los grandes éxitos será publicar mi libro con la misma editorial que personas como Vicente del Bosque, Victor Küppers o Sergio Fernández, lo que me permitirá dar mayor alcance en todos los países de habla hispana a mi mensaje.

En definitiva me considero una persona hecha a base de fracasos, que eran éxitos a los ojos de otros. Dejar de lado amigos, familia y sueños a cambio de carrera supuso un duro pero fructífero aprendizaje, que me han llevado a tener una vida minimalista pero plena, espiritual pero pragmática y dónde me siento en plenitud de forma y valores para lanzar semillas de cambio a la sociedad.

Temas:

  • Inteligencia Financiera: Vivimos en un sistema monetario, basado en el dinero y su contraparte, la deuda. Pese a que el dinero es un bien ilimitado, creado de manera exponencial y ficticio por los Bancos Centrales, nos han educado en que es carente. El dinero es neutro. Es una herramienta de valoración y de intercambio muy eficiente. Aunque no es la única.
    Pero además el dinero es un catalizador. Potencia sectores, personas, proyectos, ideas. Permite que las cosas sucedan más rápido. El si los destinos son mejores o peores depende de las manos en las que esté, no del dinero en sí. Porque recuerda, es una herramienta neutra. Pero no es la única, que es lo que nos han hecho creer. ¿Hasta cuándo vamos a seguir jugando su juego? ¿No es hora de dejar de soñar con tener y empezar a tener libertad en tu vida? Es el momento de que los líderes conscientes y responsables tengan las herramientas fundamentales para generar el Cambio.
  • Consumo Responsable y Alimentación Consciente: Somos parte de un sistema corrupto y debemos minimizar nuestra huella en él, a través del consumo: si premiamos a los productores éticos y conscientes, haremos que esto crezca. Por otro lado, si “premiamos” a multinacionales sin escrúpulos, estamos ensuciando el sistema. Recordemos que algunas de estas multinacionales son culpables de las crisis de deuda externa de los países en vías de desarrollo, de sus golpes de Estado, incluso de sus hambrunas.
    Si pensamos que, en promedio, una persona vive unos 80 años y que comemos 5 veces al día, obtenemos la nada insignificante cifra de 146,000 actos de alimentación por vida. Por un lado, muchas personas creen que no importa lo que coman para su organismo, o incluso que no importa que se salten alguna comida o “que no tengan tiempo de cuidar su nutrición”. Por otro lado, aún más personas, consideran que sus actos de compra de alimentos no influyen en absoluto en el conjunto de la sociedad o la economía. “Total, no pasa nada por un día”.
  • Responsabilidad Social Individual: Nuestra sociedad o nuestro sistema colectivo no es más que la suma de individuos independientes inter-conectados entre sí. El ecosistema en el que vivimos es tan sólo un reflejo de nuestros comportamientos individuales. Si cambiamos nuestros actos y los convertimos en conscientes podemos mejorar radicalmente “nuestro metro cuadrado”. Al igual que todo elemento tiene una función en la tierra, nosotros, como pieza substancial de la sociedad, tenemos un fuerte peso específico en el entorno.
    Corrupción, crimen o violencia pueden y deben ser atacados desde una perspectiva positiva, mediante comportamientos cívicos ejemplares e intachables. No debemos echar la vista hacia otro lado, al igual que no debemos permitir que quede impune el acto negativo. Es por ello que quien mira a otro lado es cómplice. Yo creo que es un profundo error dejar el control de nuestras sociedades a administraciones o gobiernos que defienden los intereses de corporaciones o grupos de presión en la sombra. Una sociedad cívica y en paz es la mejor herramienta de cohesión y defensa de nuestros intereses. Por otro lado, y muy en contra de lo que sucede, el dinero o la riqueza no sustituye la obligación de ser cívico, fundamental para el comportamiento público. El privilegio de tener conlleva la obligación de ser ejemplar.
  • El Mundo de las Ideas y Nuestro Legado: No es casualidad, que países como Suecia, Dinamarca, Nueva Zelanda o Canadá, con los mejores niveles de vida del Mundo, sean los pioneros en innovación, creatividad, diseño... y todo desde una perspectiva sustentable y responsable. Menos es más, suele decirse. Pero, ¿nos hemos realmente planteado que obtenemos aplicando esto a todos los aspectos de nuestras vidas? ¿Hemos oído eso de que “el saber no ocupa lugar”? ¿No es hora de dejar de actuar como pollo sin cabeza y empezar a hablar con nosotros mismos? ¿Sabemos qué huella queremos dejar en el mundo?

Estructura:

  • Sábado 2​5 Noviembre
    9 a 11,30 Inteligencia Financiera
    11,30 a 12,15 Coffee Break y coloquio libre
    12,15 a 15 Consumo Responsable y Alimentación Consciente
  • Domingo ​26 Noviembre
    9 a 11,30 Responsabilidad Social Individual
    11,30 a 12,15 Coffee Break y coloquio libre
    12,15 a 15 Ideas (orientado a la Innovación Social)

Costo: $1,600.00 MXN

WhatsApp