Curso de Educación Ambiental y Sustentabilidad

OBJETIVO:

Proporcionar a los alumnos, herramientas conceptuales y prácticas para transmitir y practicar los principios del cuidado del ambiente.

DIRIGIDO A:

A miembros de organizaciones que colaboren con el cuidado ambiental, y al público en general que requiera conocer y/o detallar conceptos para colaborar con el cuidado del medio ambiente.

GENERALIDADES:

16 sesiones semanales
Modalidad: En línea
Fechas: Del 13 de mayo al 30 de septiembre de 2019

MÓDULOS:

I. Ecología
II. Educación Ambiental y Sustentabilidad
III. Globalización y Cambio climático
IV. Experiencias Internacionales Casos de éxito

PROFESORAS:

Dra. Patricia Illoldi
Obtuvo las medallas: “Gabino Barreda” y “Mejor Estudiante de México” en licenciatura, obteniendo el título de Bióloga por la UNAM. Es maestra en Ecología y Ciencias Ambientales y Doctora en Ciencias Biológicas por la UNAM y Maestra en Educación por el Tec de Monterrey. Realizó también un posdoctorado en el Biodiversity and Biocultural Laboratory, University of Texas at Austin. Sus aportaciones a la formación de recursos humanos han sido a través de dirección de tesis de grado y posgrado, docencia en diversas instituciones más publicaciones arbitradas y de divulgación.
Mtra. Catalina Villarraga
Maestra en Urbanismo por la UNAM, Licenciada en Ciencia Política y Gobierno por la Universidad del Rosario, en Colombia. Con experiencia de trabajo en organismos de gobierno locales, sociedad civil y academia. Entre ellos, Calidad de Vida (PROCDMX), la
Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal y la Red de Solidaridad Social en Colombia. Alternativas y Capacidades A.C.; FLACSO, el COLMEX, la UNAM y la UR. Desempeñándose en la coordinación, implementación e investigación de programas y
proyectos. Ha colaborado como articulista para la revista Nexos en línea.
Mtra. Silvia Bierzwinski
Licenciada en Ingeniería Ambiental por la UAM–A y Maestra en Educación por el Tec de Monterrey. Trabajó con la Escuela de Salud Pública de Harvard como investigadora y coordinadora en diversos proyectos de investigación relacionados con el monitoreo
atmosférico. Fue coordinadora del proyecto “Diseño, evaluación y adquisición de una red para el monitoreo de PM2.5 de la UAM-X y la Comisión Ambiental Metropolitana. Actualmente es coordinadora del programa Tarbut Verde y del área de Interacción de
Entornos del Programa del Bachillerato Internacional. También tiene experiencia docente y publicaciones.