Taller de Prevención de Violencia de Género

Taller de Prevención de Violencia de Género

OBJETIVO:

Contribuir a la formación previa de psicólogos y psicólogas en materia de prevención y atención de la violencia hacia la mujer para que puedan brindar una atención oportuna, integral y con perspectiva de género a las personas que viven esta problemática.

DIRIGIDO A:

Psicólogos, docentes, médicos, enfermeras y público en general que desee adquirir una visión distinta a la que actualmente conozca sobre la comprensión y manejo de la violencia hacia la mujer.

GENERALIDADES:

10 horas en 2 sesiones
Modalidad: Presencial
Fechas: 13 y 14 de mayo de 2019.

MÓDULOS:

I. Presentación del curso.
II. Fundamentos para la comprensión de la violencia.
III. La violencia de género desde una perspectiva psicológica circular y sistémica.
IV. Relación entre los aspectos legales y psicológicos de la atención a la violencia.
V. Análisis de casos expuestos por los asistentes.

PROFESORES:

Dra. Juana Mejía
Doctora en Ciencias con Especialidad en Investigaciones Educativas, Departamento de Investigaciones Educativas del CINVESTAV; Maestra en Orientación y Terapéutica Familiar por la Universidad Iberoamericana y Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Coahuila. En su práctica profesional, además de terapeuta privada y docente en diversas instituciones, ha colaborado con instituciones como Políticas Públicas, S. C., UNESCO México, INDESOL, etc. Entre sus publicaciones se encuentra: Violencia familiar e identidad femenina: una estrategia de intervención terapéutica, Problemáticas de salud, enfermedad
y sexualidad en escolares y estudiantes.

WhatsApp