Árbol ORT en la Amazonía

Como parte de las actividades del Posgrado en Sustentabilidad y Medio Ambiente (Maestría en Educación Ambiental) con la Mtra. Perla Yamel Bocanegra Godoy, la organización sin fines de lucro La Buena Huella obsequió a la Universidad ORT México un arbolito en la selva amazónica con un geolocalizador para darle seguimiento a su crecimiento durante tres años por medio de fotografías que se actualizan semestralmente.

Este regalo se pudo concretar gracias a que La Buena Huella mantiene una alianza con Saving the Amazon, organización dedicada a la conservación de La Amazonía por medio de la siembra de árboles con comunidades indígenas locales. Los indígenas de la comunidad de Tayazu junto con Saving The Amazon han colaborado en la plantación de un árbol de la especie Aguacatillo en el Gran Resguardo Indígena del Vaupés, Colombia.

Sin importar la distancia, nuestra comunidad puede darle seguimiento al desarrollo del arbolito sembrado el 13 de mayo de 2021 por medio del sitio web https://savingtheamazon.org/pages/tu-arbol e ingresando el código 98722 para encontrarlo. Las coordenadas de su geolocalización son: N° 01°09’23.76» W° 070°00’35.71»

Agradecemos a La Buena Huella por este regalo que nos motiva como Universidad a continuar la formación y promoción del desarrollo sostenible. Para nosotros es una impronta positiva para seguir cuidando nuestro único hogar llamado Tierra.

Para saber más sobre La Buena Huella, da clic en esta entrevista que realizó la Mtra. Perla Yamel Bocanegra Godoy a su director y fundador, Víctor Fernández Morales.