Universidad ORT México firma convenio con la JAP

Ciudad de México, 4 de abril de 2022. Con el objetivo de vincular a los estudiantes de licenciaturas con organizaciones de la sociedad civil relevantes para su adecuado desarrollo académico y profesional, y de fortalecer el sector social a través de la formación académica en áreas de Responsabilidad, Emprendimiento y Liderazgo sociales, esta mañana, la Universidad ORT México firmó un convenio de servicio social y prácticas profesionales con la Junta de Asistencia Privada de la Ciudad de México (JAP CDMX), institución desconcentrada de la administración pública de la Ciudad de México que tiene el objetivo de cuidar, fomentar, apoyar, vigilar, asesorar y coordinar las instituciones de asistencia privada de la Ciudad de México.

La firma del convenio se realizó en las instalaciones de la Universidad y asistieron Juan Fernando de la Paz Balzaretti, presidente la JAP y María Roxana Saínz Fernández, coordinadora de Vinculación Institucional, quienes fueron recibidos por el rector, Dr. Moisés Salinas Fleitman, quien al finalizar el acuerdo los invitó a un recorrido por la Universidad donde conversaron sobre la pertinencia de los programas académicos y su valor para el sector social y la sociedad en general.

El convenio establece que los estudiantes de licenciatura de la Universidad ORT México pueden realizar el servicio social o prácticas profesionales dentro de la JAP o en alguna de las instituciones de asistencia privada constituidas, en las áreas que permitan su desenvolvimiento, con el propósito de que apliquen los conocimientos y habilidades adquiridos a través de los programas que imparte la Universidad ORT México.

Este acuerdo representa una oportunidad más para la Universidad ORT México de robustecer la formación de personas interesadas en áreas tan apremiantes para el sector social y sociedad en general como la Responsabilidad, el Emprendimiento y el Liderazgo sociales, para el desarrollo sustentable y la transformación positiva de México.

WhatsApp