El rector, Dr. Moisés Salinas Fleitman recibirá el Premio Instituto Cultural México-Israel 2022

  • El premio reconoce a las personalidades e instituciones que contribuyen al fomento y fortalecimiento de los lazos de amistad entre ambos pueblos.
  • Se entregará el galardón el próximo 4 de diciembre de 2022.

En días pasados, el rector y fundador de la Universidad ORT México, Dr. Moisés Salinas Fleitman fue elegido, por parte del Instituto Cultural México-Israel, A.C., como ganador del Premio Instituto Cultural México-Israel 2022 que reconoce a las personalidades e instituciones que a lo largo de su trayectoria profesional contribuyen a su misión de fomentar y fortalecer los lazos de amistad entre ambos pueblos a través de actividades culturales, científicas y académicas.

En esta edición del Premio Instituto Cultural México-Israel 2022, el Instituto Cultural México-Israel, A.C. ha decidido otorgarlo a quienes a través de sus diversas expresiones forman parte esencial del engrandecimiento de México e Israel.

A lo largo de su trayectoria el fundador y rector de la Universidad ORT México, Dr. Moisés Salinas Fleitman se ha consolidado como investigador con reconocimiento internacional y especialista en proyectos relacionados con la responsabilidad y el emprendimiento social.

Tiene un doctorado en Psicología de la Educación por parte de la Universidad de Texas en Austin, una maestría en Orientación Psicológica (mental health counseling) y una licenciatura en Psicología y Educación de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Cuenta con una vasta experiencia en posiciones académicas en instituciones de educación superior en EE.UU., Israel y México, tales como University of Texas, Universidad de Tel Aviv, el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y Connecticut State University. En esta última institución colaboró por más de diez años como académico e investigador. Sus áreas de investigación son la psicología transcultural y la conexión entre estereotipos, prejuicios y educación.

Es autor de cuatro libros y más de una docena de artículos publicados. Su último libro, Tu Hijo en el Centro: Una nueva Visión Educativa para la Era Digital fue publicado por Random House en 2013.

WhatsApp