Fortaleciendo la alianza por los Derechos Humanos: Visita del Museo Memoria y Tolerancia

En la Universidad ORT México tuvimos el honor de recibir a Miguel Ramos, director del Museo Memoria y Tolerancia, y a Sigfried Osornio, asistente de dirección del mismo museo. La visita tuvo como objetivo estrechar lazos y explorar posibilidades de colaboración en programas académicos enfocados en derechos humanos, diálogo y paz.

El Museo Memoria y Tolerancia es reconocido a nivel internacional por su compromiso con la educación en derechos humanos y la difusión de la memoria histórica para prevenir la intolerancia y el odio. Miguel Ramos y Sigfried Osornio, con su vasta experiencia en este campo, compartieron ideas valiosas y perspectivas enriquecedoras sobre cómo fortalecer la promoción de los derechos humanos en el ámbito académico.

Durante su estancia en la Universidad ORT México, se discutieron posibles colaboraciones que abarcan desde conferencias y talleres especializados hasta programas académicos sin precedentes en México y en el idioma español, en conjunto. El enfoque principal será diseñar programas educativos que fomenten la tolerancia, el diálogo y la paz, y que estén alineados con los valores fundamentales de ambas instituciones.

El intercambio de ideas y la sinergia entre el Museo Memoria y Tolerancia y la Universidad ORT México prometen ser altamente beneficiosos para la comunidad académica y la sociedad en general. Esta alianza estratégica busca impactar positivamente en la formación de futuros profesionales comprometidos con la defensa de los derechos humanos y la construcción de un mundo más justo y equitativo.

En conclusión, esta visita representa un paso significativo hacia la materialización de programas educativos y actividades que promuevan la tolerancia y la comprensión mutua. La Universidad ORT México se enorgullece de fortalecer lazos con instituciones de renombre como el Museo Memoria y Tolerancia y está ansiosa por ver los frutos de esta colaboración en el ámbito académico y social.

¡Permanezcan atentos a futuras actualizaciones sobre esta emocionante alianza por los derechos humanos y la paz!