Universidad ORT México y Cuenta Conmigo firman convenio por la diversidad y la inclusión

La organización Cuenta Conmigo y la Universidad ORT México formalizaron un convenio de colaboración para promover la transformación cultural hacia una salud sexual libre de estigma, discriminación y violencia, todo enmarcado en la equidad de género y los derechos humanos.

El encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad ORT México, contó con la presencia de destacados líderes: Lina Teresa Pérez, directora de Cuenta Conmigo; Alan Gustavo Castillo, representante de la organización; el Dr. Moisés Salinas Fleitman, rector de la Universidad ORT México; y el Lic. Mario Viornery, coordinador de Extensión Universitaria.

Cuenta Conmigo es una organización comprometida con la promoción de una cultura de respeto e inclusión de la diversidad en materia de salud sexual. Su labor se centra en eliminar barreras y estigmas en torno a este tema fundamental. Aboga por una sociedad que valore y respete los derechos y la igualdad de género.

La Universidad ORT México, una institución educativa comprometida con los valores de justicia social, diversidad y conciencia social, educación práctica y colaborativa, entre otros, ha demostrado un firme compromiso con la construcción de una comunidad académica inclusiva y diversa, donde se promuevan los valores de igualdad y equidad en todos los ámbitos de la vida.

La firma de este convenio representa un logro importante en la búsqueda de la construcción de una sociedad más justa y libre de prejuicios, donde cada individuo pueda expresar su identidad y ejercer sus derechos con plenitud. A través de esta colaboración, se buscará desarrollar proyectos, programas y actividades que fomenten la sensibilización y la educación en temas de diversidad y salud sexual, alcanzando a estudiantes, profesores y la comunidad en general.

Juntos, Cuenta Conmigo y la Universidad ORT México, uniremos esfuerzos para inspirar un cambio positivo y duradero en nuestra sociedad.