Un encuentro inspirador entre Universidad ORT México y ORT America

Esta mañana se realizó un importante encuentro entre la Universidad ORT México y ORT America, principal organización de recaudación de fondos para World ORT, cuya red educativa global, escuelas, colegios y programas internacionales impulsan a más de 300,000 estudiantes en 37 países a desarrollar carreras y llevar vidas independientes y satisfactorias. El evento reunió a invitados y representantes de ambas instituciones, destacando la participación del Dr. Moisés Salinas Fleitman, rector de la Universidad ORT México, quien ofreció una conferencia esclarecedora sobre la institución y sus programas académicos.

Durante su participación, el Dr. Moisés Salinas Fleitman detalló que Universidad ORT México es una institución de educación superior dedicada a impulsar y fortalecer al sector social a través de la formación de profesionales comprometidos y competentes en áreas de Administración, Responsabilidad, Emprendimiento y Liderazgo Sociales, para el desarrollo sustentable y la transformación positiva de México.

También mencionó que los programas académicos de licenciatura y posgrado están enfocados en áreas de responsabilidad y emprendimiento social, derechos humanos, atención a víctimas, innovación educativa, medio ambiente, entre otros, además de diplomados, cursos y talleres. Puntualizó que la fortaleza más importante de la UORT son los profesores, de los cuales 60% tiene grado de doctorado, 34% grado de maestría y el resto de licenciatura, además de contar con una amplia y destacada trayectoria académica y en el sector social, público y privado, lo que deriva en clases de alta calidad y una formación excepcional.

El presidente del Consejo Directivo, Ing. Dan Ostrosky Shejet, también dirigió unas palabras de bienvenida, enfatizando el compromiso de la institución con la excelencia académica y la promoción de valores fundamentales en la educación.

Sin embargo, el momento más conmovedor del evento llegó con el testimonio de José Braulio Pegueros Arroyo, estudiante de la Licenciatura en Administración y Responsabilidad Social, que pasó de ser un pepenador en un vertedero a convertirse en gerente de inversión social en la organización Dibujando un Mañana gracias al apoyo de becas otorgadas por la Universidad ORT México. Su historia inspiradora es un testimonio vivo de cómo la educación puede cambiar vidas y ofrecer oportunidades a quienes enfrentan adversidades en México.

El encuentro culminó con las conmovedoras palabras del presidente del Patronato de ORT México, Lic. Ferenz Feher Tocatli, quien subrayó la importancia de mantenerse unidos en pos de un objetivo común: la educación para la vida. Su mensaje resonó en todos los presentes, precisando que la educación es el motor que impulsa el cambio y la transformación, ofreciendo esperanza y oportunidades a las futuras generaciones.

El evento fue posible gracias al Lic. Arturo Merikanskas Halpern, expresidente del Patronato de ORT México y a Amelie Ezquenazi, representante de World ORT en Latinoamérica, y sirvió como un recordatorio de que la educación es clave para un futuro mejor y que las instituciones comprometidas pueden cambiar vidas y marcar la diferencia en la sociedad. La Universidad ORT México continúa siendo un faro de inspiración y cambio en la educación superior de México, brindando oportunidades a jóvenes talentosos como José Braulio Pegueros Arroyo.