Destacada participación del Ing. Alfredo García Zavala en el XXXVI Simposio Somece 2023 sobre la IA en la Educación

La Universidad ORT México destaca la participación del Ing. Alfredo García Zavala, director de Tecnología e Innovación de nuestra institución y presidente de la Sociedad Mexicana de Computación en la Educación (Somece), en el XXXVI Simposio Internacional de Somece 2023 "Desafíos de la educación frente a la inteligencia artificial", que tuvo lugar en la Universidad Veracruzana (UV) los días 30 y 31 de octubre.

Explorando la Inteligencia Artificial en la educación:

El simposio se centró en el análisis de los desafíos y oportunidades que la inteligencia artificial presente en la educación superior. Se destacó que la implementación cuidadosa de la IA es clave para maximizar su contribución positiva, y se subrayó su potencial para identificar y prevenir patrones de conducta como la ansiedad o el suicidio.

Compromiso con la Innovación Educativa:

El XXXVI Simposio Internacional de Somece 2023 fue un evento académico de gran relevancia que abordó los desafíos y oportunidades que presenta la inteligencia artificial en la educación superior. La participación activa del Ing. Alfredo García Zavala y su rol como presidente de Somece reflejan el compromiso de la Universidad ORT México en liderar la conversación sobre la intersección entre la tecnología y la educación en el panorama actual.

Foto de Aracely Hernández Rodríguez