Universidad ORT México y Reforestamos México: alianza para un futuro sostenible

En un esfuerzo conjunto por impulsar la educación superior y la preservación de nuestros bosques, la Universidad ORT México y Reforestamos México hemos renovado el convenio de colaboración, marcando un paso significativo en una alianza de largo plazo.

La misión de Reforestamos México:

Reforestamos México es una asociación civil que trabaja incansablemente desde 2002 con la noble misión de detener la deforestación, promover el manejo sostenible de los bosques, restaurar tierras degradadas y fomentar la arborización de áreas urbanas en nuestro país. Su labor es esencial para la conservación de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático, lo que ha convertido a la organización en un actor clave en la construcción de un futuro más verde.

La alianza estratégica:

La renovación de este convenio entre la Universidad ORT México y Reforestamos México representa un compromiso sólido con la educación superior y la preservación ambiental. La alianza se enfoca en apoyar la formación de profesionales altamente capacitados y comprometidos con la sustentabilidad y el medio ambiente. El convenio ofrece becas importantes para licenciaturas y posgrados a colaboradores y beneficiarios directos de Reforestamos México.

El Posgrado en Sustentabilidad y Medio Ambiente:

Uno de los programas más destacados de esta colaboración es el Posgrado en Sustentabilidad y Medio Ambiente de la Universidad ORT México. Este posgrado está diseñado para formar líderes en la gestión y desarrollo de proyectos de educación ambiental, basados en información científica y pedagógica, que logren incidir  efectivamente en el comportamiento de las personas y propiciar una actitud de cuidado y conciencia ecológica.

La renovación del convenio de colaboración entre la Universidad ORT México y Reforestamos México es un ejemplo inspirador de cómo la educación superior y la conservación ambiental pueden unirse para crear un futuro más sostenible.