Universidad ORT México y B'nai B'rith Internacional estrechan lazos para promover la excelencia académica y el compromiso humanitario

La Universidad ORT México tuvo el honor de recibir la visita de Seth Riklin, presidente de B'nai B'rith Internacional, y Brad Adolph, vicepresidente de la misma organización. Este encuentro tuvo el objetivo de estrechar lazos y reafirmar el compromiso compartido hacia los derechos humanos, la asistencia social y la promoción de la memoria histórica.

Durante su visita, Riklin y Adolph tuvieron la oportunidad de explorar las instalaciones de la Universidad ORT México, sumergiéndose en su entorno académico y conociendo de cerca la excelencia educativa que caracteriza a esta institución. La oferta académica diversa y de vanguardia capturó la atención de nuestros visitantes, quienes elogiaron el enfoque innovador de la universidad en la formación de profesionales comprometidos con el cambio social.

Un momento de la visita, el rector, Dr. Moisés Salinas Fleitman hizo una presentación del Diplomado con Especialidad en Holocausto, Genocidio y Derechos Humanos, programado para iniciar el 12 de febrero. Este diplomado, realizado en colaboración con el Museo Memoria y Tolerancia, la Universidad Hebraica y B'nai B'rith México, representa un esfuerzo conjunto para abordar temas cruciales de la historia y promover la conciencia sobre los derechos humanos.

La alianza estratégica entre la Universidad ORT México, el Museo Memoria y Tolerancia, la Universidad Hebraica y B'nai B'rith México destaca la importancia de unir fuerzas para enfrentar los desafíos históricos y contemporáneos relacionados con los derechos humanos. Este diplomado se erige como un espacio de aprendizaje significativo y un testimonio del compromiso colectivo con la construcción de un mundo más justo y tolerante.

B'nai B'rith, como organización no gubernamental de carácter filantrópico, encuentra en esta colaboración una oportunidad para fortalecer sus lazos con instituciones comprometidas con valores compartidos. La visita de sus destacados representantes refuerza el puente entre ambas entidades y subraya la importancia de trabajar juntos para construir un futuro donde la tolerancia y el respeto por los derechos humanos sean pilares fundamentales.

La Universidad ORT México se enorgullece de ser parte de esta iniciativa transformadora y agradece la visita de Seth Riklin y Brad Adolph, quienes contribuyen significativamente a la construcción de un mundo más justo y humano. Este encuentro refleja el compromiso continuo de la universidad con la excelencia académica, la responsabilidad social y la preservación de la memoria histórica.

También asistieron Dan Tartakovsky, miembro del consejo de la Universidad ORT México y Gina Salinas Fleitman, egresada de la Maestría en Administración y Emprendimiento Social.