Leo Zuckermann ofrece conferencia en apoyo al Fondo de Becas de la Universidad ORT México

El pasado domingo 19 de mayo de 2024 en el Colegio Olamí ORT tuvo lugar la conferencia "Perspectivas para las elecciones" impartida por Leo Zuckermann, reconocido politólogo y periodista. Este evento, celebrado en apoyo al Fondo de Becas de la Universidad ORT México, congregó a distinguidas personalidades de la comunidad académica y filantrópica.

La conferencia de Zuckermann fue el punto inicial de una jornada dedicada a la reflexión y al compromiso con la educación. Con su habitual elocuencia y profundo conocimiento del panorama político, Zuckermann ofreció un análisis detallado sobre las próximas elecciones, abordando las tendencias actuales, los desafíos que enfrenta el sistema electoral y las posibles implicaciones para el futuro del país.

El rector de la Universidad ORT México, Dr. Moisés Salinas Fleitman, brindó una inspiradora charla sobre los logros de la institución en la última década y los retos que se vislumbran en el horizonte. El Dr. Salinas destacó la importancia de la educación de calidad y el impacto positivo de las becas en la vida de los estudiantes.

Entre los asistentes se encontraban el Lic. Ferenz Feher Tocatli, presidente de ORT México; el Ing. Dan Ostrosky Shejet, presidente del Consejo Directivo; y José Braulio Pegueros Arroyo, egresado de la Licenciatura en Administración y Responsabilidad Social, quien compartió su emotivo testimonio de superación personal y profesional. Gracias a una beca del 100% otorgada por la Universidad ORT México, José Braulio pudo transformar su vida, pasando de ser pepenador en el Bordo de Xochiaca a convertirse en coordinador en la Fundación Dibujando un Mañana.

Asimismo, el evento contó con la participación del Lic. Arturo Merikanskas Halpern, expresidente del Patronato de ORT México; Dan Tartakovsky y el Dr. Carlos Pulido Ballesteros, miembros del consejo directivo de la Universidad ORT México, entre otros invitados.

La conferencia y las intervenciones que la acompañaron subrayaron el compromiso de la Universidad ORT México con la formación de líderes y profesionales altamente capacitados, capaces de contribuir al desarrollo social y económico del país. El evento no solo fue una oportunidad para reflexionar sobre el futuro político de México, sino también para fortalecer el apoyo al Fondo de Becas, una iniciativa crucial para continuar brindando oportunidades educativas a jóvenes talentosos en situación de vulnerabilidad.

La Universidad ORT México reafirma su misión de transformar vidas a través de la educación, y eventos como este destacan la importancia de la colaboración y el apoyo comunitario en la construcción de un futuro más equitativo y próspero para todos.