Taller de Microenseñanza

OBJETIVO:

Alcanzar un análisis de la propia práctica docente, a través de la grabación de una exposición, la cual recibirá una crítica y retroalimentación de parte de los participantes y del facilitador.

DIRIGIDO A:

Profesores de todos los grados, que busquen mejorar su práctica docente.

GENERALIDADES:

Modalidad: Presencial
Fechas: Del 13 al 17 de mayo de 2019

MÓDULOS:

I. Se simplifican las condiciones de una exposición real, formando grupos bajo la supervisión de un facilitador.
II. Cada participante prepara una presentación con duración máxima de cinco minutos, exponiéndola al grupo.
III. Las presentaciones de cada participante, son grabadas en vídeo.
IV. Las presentaciones se van analizando de acuerdo a distintas habilidades correspondientes.
V. Cada participante da retroalimentación a sí mismo y a los demás con base en la exposición presentada.

PROFESORES:

Dr. Alberto Isaac Gastelú Martínez

Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Atlantic, EE.UU., con especialización en Educación; maestría en Tecnología y Comunicación Educativa por el ILCE. Instructor certificado en áreas de educación por instituciones como el Tec de Monterrey, About Learning, Jensen Corporation, Twente Holanda, Jesuit University Wheeling West Virginia, CENEVAL y la STPS. Ha participado como instructor en el Colegio Israelita de México, la CONANP, Colegio SENDA, Colegio San Ignacio de Loyola, UVM, IPN, INEA, ILCE, Colegio de la Frontera Sur entre otras. Cuenta con diversos reconocimientos y premios por su labor docente, además de certificaciones nacionales e internacionales y publicaciones sobre el tema.