Ceremonia de entrega Doctorado Honoris Causa

Ceremonia de entrega Doctorado Honoris Causa

Universidad ORT México entrega Doctorado Honoris Causa en Humanidades a
Fernando Landeros, Dan Tartakovsky y Leo Zuckermann


Universidad ORT México, 13 de noviembre de 2019


En la Universidad ORT México tuvimos el honor de otorgar por primera vez el Doctorado Honoris Causa en Humanidades a personalidades de nuestro país que han hecho una contribución importante en temas sociales que son parte de la misión y el ideario de nuestra institución.

El Comité de Doctorado Honoris Causa de la Universidad decidió reconocer a tres grandes mexicanos:

Dr. Pedro Fernando Landeros Verdugo. Por su infatigable labor en pro de las personas con discapacidad, sus contribuciones de varias décadas al desarrollo de organizaciones sociales de alto impacto en nuestro país, y su soporte a la transformación positiva de nuestro país a través de la comunicación y la educación.

Dr. Dan Tartakovski Olechnowicz. Por su distinguida contribución a la defensa y promoción de los derechos humanos en México e internacionalmente, su compromiso con organizaciones sociales, y su larga trayectoria impulsando la diversidad y la memoria histórica del pueblo judío.

Dr. Leo Zuckermann Behar. Por su valerosa defensa de la libertad de expresión, la libertad de prensa y la democracia en México, su gran labor como politólogo y comunicólogo promoviendo el pensamiento y el análisis críticos, consistente con el ideario de nuestra institución, y su compromiso con la Universidad ORT México desde su concepción.

La ceremonia fue dirigida por el rector Dr. Moisés Salinas Fleitman; el presídium lo integraron el Ing. Dan Ostrosky Shejet, presidente del Consejo Directivo de la Universidad ORT México, Lic. Arturo Merikanskas Halpern, Presidente del Patronato de Organización ORT de México I.A.P., Dr. Jaime Israel Salinas Fleitman, Director Ejecutivo Nacional de Organización ORT de México I.A.P., Lic. María del Pilar Parás García, Consejera de la Universidad y Presidenta del Comité del Doctorado Honoris Causa y el Excelentísimo Embajador del Estado de Israel en México, Sr. Zvi Tal. Durante la ceremonia, el Dr. Fernando Landeros destacó en su discurso la importancia de darle continuidad a los proyectos que benefician a la sociedad, asimismo, el Dr. Dan Tartakovski agradeció a quienes lo impulsaron para lograr sus metas. Finalmente, el Dr. Leo Zuckermann enfatizó la importancia del debate, del intercambio de argumentos y de la humildad de aceptar nuevas ideas para cambiar de opinión.

Asistieron, además de profesores y estudiantes de nuestra institución, miembros de organizaciones clave para la Universidad, familiares y amigos de los galardonados y representantes de las embajadas de Bélgica y Uruguay.

Al concluir la ceremonia hubo un brindis de honor y una comida para celebrar la ocasión.

Error 404

La página que está buscando no se encuentra. Es posible que haya escrito mal la dirección o que el enlace haya cambiado.

Ir a la página principal