Comunicado 8M 2022

La Universidad ORT México, como institución enfocada en la transformación positiva de la sociedad, la justicia social y los derechos humanos, creemos que la violencia de género es un problema social estructural, que requiere de un compromiso por parte de toda la sociedad, pero especialmente de una toma de responsabilidad y de conciencia.

Y, en el marco del Día Internacional de la Mujer reiteramos esta postura a través de la promoción del análisis, del pensamiento crítico y de la libertad de expresión, que permita a nuestras estudiantes, profesoras y colaboradoras ser parte, si así lo deciden, de la marcha del día de mañana 8 de marzo, así como a aquellas que de forma personal y voluntaria decidan ausentarse, con el fin de hacer visible el valor e importancia de su presencia en diversos rubros, no tendrán ningún tipo de repercusión académica ni laboral.

Para los compañeros estudiantes, docentes y colaboradores hombres, las labores académicas y administrativas continuarán con normalidad. Convencidos de que es una gran oportunidad para reflexionar sobre el compromiso en la toma de responsabilidad en busca de una realidad más igualitaria.

Agradecemos a todas y todos por ser parte de nuestra misión para lograr una sociedad con justicia social y equidad.