Regina Altena, estudiante de la Universidad ORT México recibe el Premio Nacional de Salud 2022


El pasado 3 de noviembre nuestra estudiante de la
Maestría en Administración y Emprendimiento Social, Regina Altena recibió el Premio Nacional de Salud 2022 por la destacada labor del Centro Mexicano Alzheimer A.C., del cual es presidenta y directora general. 


El Premio Nacional de Salud 2022 alienta el reconocimiento a las actividades realizadas por personas y organizaciones orientadas al beneficio de la niñez y de la sociedad en su salud y calidad de vida, como es la investigación, academia, desarrollo profesional, social, tecnológico, nuevos procesos, servicios y productos. Contempla cinco categorías: a los trabajos realizados a favor de la niñez, a la persona, a la organización no gubernamental, a la empresa y al sector público. 


El Centro Mexicano Alzheimer A.C. brinda atención no farmacológica a pacientes con alzheimer y otras demencias. Es una organización pionera en la atención en línea para pacientes de alzheimer, familiares y cuidadores, derribando mitos sobre que la población adulta no utiliza servicios digitales. La A.C. surgió en 2018 ante la creciente necesidad de ofrecer alternativas a quienes padecen algún tipo de demencia, y con la alarmante cifra de 1,500.000 casos actualmente y que para el 2050 se estima que esta cifra pueda alcanzar los cuatro millones solo en México. 


Entre sus servicios ofrece la terapia alemana comprobada científicamente MAKS, basada en cuatro módulos: motora, actividades de la vida diaria, cognitiva y social. Esta terapia ha demostrado una reducción de los síntomas emocionales y conductuales de la demencia, mantiene las habilidades (recursos cognitivos y de actividades de la vida diaria) durante el periodo de aplicación de la terapia, entre otros. 


¡Enhorabuena por el Centro Mexicano Alzheimer A.C. y por Regina Altena! 


WhatsApp